Salou prevé acabar las obras del estadio de fútbol en dos meses

Habrá un nuevo campo de fútbol 7 y se renovarán vestuarios y graderías. Era una antigua reivindicación de los jugadores 

05 febrero 2019 10:49 | Actualizado a 05 febrero 2019 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El proyecto de mejora de la zona deportiva municipal de la calle Barenys avanza a buen ritmo. Los trabajos de construcción de las diferentes estructuras que deben mejorar las instalaciones ya han comenzado a tomar forma. Ayer por la mañana, el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Esports, Dani López, y del concejal de Gestió del Territori Marc Montagut, junto con otros técnicos municipales visitaron las obras. 

Ya se pueden ver algunos avances tales como la estructura de los nuevos vestuarios, la solera de la que será la grada municipal y donde se instalará una cubierta; o la explanada del futuro campo de césped de fútbol 7. También está ya instalada la valla de protección por donde se tiene que construir la nueva entrada en la fachada exterior de las instalaciones de la calle Barenys. En este punto se acabará de edificar la semicircunferencia del actual muro y se recubrirá con una superficie de chapa moderna que dará un aspecto de mayor calidad en la zona, además de plantar arbolado y dignificar la zona de aparcamiento. Todo ello suma una inversión de 812.000 euros. 

El alcalde manifestó que «las obras llevan un buen ritmo y en un par de meses las veremos finalizadas. Son una antigua reivindicación de los jugadores y jugadoras de Salou, los clubes y ahora contarán con unos buenos equipamientos, como son un nuevo campo de césped con iluminación; una nueva grada cubierta; nuevos vestuarios...; en definitiva más y mejores instalaciones». Granados recordó como «en poco tiempo hemos inaugurado dos pabellones y una base náutica y por tanto ofreceremos una gran oferta en el municipio para la práctica del deporte, a pesar de ser conscientes de que se han iniciado más tarde de lo que deberíamos deseado como gobierno». 

Por su parte, el concejal de Esports, Dani López, añadía que «estamos muy contentos porque podremos dar salida a las demandas de los clubes locales ya que con esta inversión mejoraremos el actual estadio, creando un nuevos espacio de juego de fútbol 7 con césped que transversalmente servirá para entrenamientos dobles simultáneos, así generaremos nuevos vestuarios; tendremos 9 para jugadores y jugadoras -4 de ellos son los que se están construyendo- y dos más para árbitros». 

El concejal de Gestió del Territori, Marc Montagut, explicaba que «era necesaria esta renovación a fondo del equipamiento debido al uso intensivo del mismo» y justificaba, en parte el retraso por las variaciones del proyecto de desvío del barranco de Barenys. 

Comentarios
Multimedia Diari