Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou prevé una subida del turismo español, británico e irlandés

El nuevo parque de Ferrari Land está generando buenas expectativas en los encuentros con los operadores en Madrid

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Los representantes de la demarcación de Tarragona reunidos en el stand de Catalunya.  Foto: Cedida

Los representantes de la demarcación de Tarragona reunidos en el stand de Catalunya. Foto: Cedida

La Diputació de Tarragona participa estos días en la Fira Internacional de Turisme Fitur de Madrid, uno de los certámenes de referencia en el sector. Promocionan la oferta turística de una treintena de municipios de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre -adheridos en el convenio corner- dentro de un stand de la Agència Catalana de Turisme.

En este sentido, después de los primeros contactos con distintos operadores, Salou tiene buenas expectativas de crecimiento del turismo español y de los mercados británico, irlandés, holandés y polonés. Una delegación encabezada por el alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Turismo, Benet Presas, mantuvo reuniones con el director Corporativo de Producto de Logic Travel Grup, Samuel Selma, además de otros contactos como los responsables de l’OET de Londres y Turespaña.

El edil, destacó que después del canvio de impresiones con el sector «detectamos claramente un crecimiento de la demanda por parte del turismo español por nuestra destinación, y además un crecimiento muy significativo de los mercados británico, irlandés, holandés o polonés», apuntó.

Por su parte, Benet Presas, ha añadido que la «presentación del parque Ferrari Land está generando muchas expectación y eso a nosotros, como destinación, nos interesa y nos favorece». Salou se promociona en esta feria de carácter profesional dentro de la Aliança, junto a Cambrils, Reus, Vila-Seca y Port Aventura.

La inversión para este nuevo parque es de 100 millones de euros. Contará con un espacio de más de 70.ooo metros cuadrados y prevé abrir sus puertas a finales de mayo de 2017. El Director General Comercial de PortAventura,Giovanni Cavalli, explicó que «se trata de un espacio que mezcla la parte del museo, donde se explica la evolución de la marca Ferrari desde sus inicios hasta la actualidad y la parte de ocio». El parque contará con el acelerador vertical más alto de Europa y un circuito de carreras.

Por otro lado, la gestión del espacio gastronómico que cada año la Agència Catalana de Turisme ofrece a los profesionales del sector turístico catalán, en esta ocasión va a cargo de la Escola d’hostaleria de l’Institut Joaquim Bau de Tortosa. De esta forma , una muestra representativa de la cocina y los productos del Ebre se pueden probar estos días en Madrid.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También