Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou quiere reducir el paro y crea su propio servicio de empleo

En las pocas semanas que está en marcha ya ha atendido a 472 personas que piden asesoramiento y ayuda

Redacción

Whatsapp
SOM Salou presta un servicio gratuito para que los vecinos puedan encontrar trabajo cuanto antes. FOTO: AJ. SALOU

SOM Salou presta un servicio gratuito para que los vecinos puedan encontrar trabajo cuanto antes. FOTO: AJ. SALOU

El alcalde, Pere Granados, junto con el concejal de Empleo, David Gonzalez, oficializaron ayer el Servicio de Empleo Municipal de Salou, SOM Salou. Se trata de un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que buscan trabajo o que quieren cambiar su situación profesional, ofreciendo información, asesoramiento y orientación, así como a las empresas que buscan personal para cubrir puestos de trabajo, con el objetivo de mejorar el empleo de las personas y facilitar su inserción laboral.

Tal como argumentó el alcalde, Pere Granados, «con este nuevo servicio municipal queremos ofrecer una nueva salida a todos aquellos salouenses que estén buscando trabajo o quieran cambiar su situación», e hizo un llamamiento «al sector empresarial y privado a que tenga un mayor compromiso con la ciudad y sus vecinos en situación de paro, que demuestren una mayor implicación para que esto pueda ser una realidad y baje el paro en el municipio».

Para David Gonzalez, «la finalidad del SOM Salou es diseñar, promover y gestionar los recursos que permitan mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral de la población» y señaló que «es una obsesión del Ayuntamiento y del equipo de gobierno poder ayudar a las empresas ya las personas y dotar de nuevos servicios para mejorar las opciones de acceso al mercado de trabajo a la ciudadanía».


Los datos
Desde que el Servicio de Empleo Municipal de Salou entró en funcionamiento, a principios de año, se han gestionado 98 ofertas de trabajo, un 19% más que en 2016; se han insertado en la Bolsa de Trabajo hasta 83 personas (un 42% más) y se ha contactado con 65 empresas gracias al servicio de prospección empresarial que permite un contacto directo.

En cuanto a programas y planes de empleo local, se han ofertado 21 plazas; se han inscrito 141 personas; además se ha contratado a 29 jóvenes y se han llevado a cabo diez contrataciones más a través de otros programas. 243 usuarios han utilizado el Club de Búsqueda de Empleo.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También