Salou quiere reducir el paro y crea su propio servicio de empleo

En las pocas semanas que está en marcha ya ha atendido a 472 personas que piden asesoramiento y ayuda

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde, Pere Granados, junto con el concejal de Empleo, David Gonzalez, oficializaron ayer el Servicio de Empleo Municipal de Salou, SOM Salou. Se trata de un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que buscan trabajo o que quieren cambiar su situación profesional, ofreciendo información, asesoramiento y orientación, así como a las empresas que buscan personal para cubrir puestos de trabajo, con el objetivo de mejorar el empleo de las personas y facilitar su inserción laboral.

Tal como argumentó el alcalde, Pere Granados, «con este nuevo servicio municipal queremos ofrecer una nueva salida a todos aquellos salouenses que estén buscando trabajo o quieran cambiar su situación», e hizo un llamamiento «al sector empresarial y privado a que tenga un mayor compromiso con la ciudad y sus vecinos en situación de paro, que demuestren una mayor implicación para que esto pueda ser una realidad y baje el paro en el municipio».

Para David Gonzalez, «la finalidad del SOM Salou es diseñar, promover y gestionar los recursos que permitan mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral de la población» y señaló que «es una obsesión del Ayuntamiento y del equipo de gobierno poder ayudar a las empresas ya las personas y dotar de nuevos servicios para mejorar las opciones de acceso al mercado de trabajo a la ciudadanía».


Los datos
Desde que el Servicio de Empleo Municipal de Salou entró en funcionamiento, a principios de año, se han gestionado 98 ofertas de trabajo, un 19% más que en 2016; se han insertado en la Bolsa de Trabajo hasta 83 personas (un 42% más) y se ha contactado con 65 empresas gracias al servicio de prospección empresarial que permite un contacto directo.

En cuanto a programas y planes de empleo local, se han ofertado 21 plazas; se han inscrito 141 personas; además se ha contratado a 29 jóvenes y se han llevado a cabo diez contrataciones más a través de otros programas. 243 usuarios han utilizado el Club de Búsqueda de Empleo.

Comentarios
Multimedia Diari