Salou realiza obras de mejora y mantenimiento del emisario de Punta Dorada

Se han ejecutado unos trabajos para reforzar la red de saneamiento junto a la playa Llarga con un presupuesto de 69.493 euros

03 enero 2019 18:50 | Actualizado a 03 enero 2019 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El área de ingeniería del Ayuntamiento de Salou ha finalizado la reparación del emisario de Punta Dorada a través de la empresa concesionaria municipal ACSA Obras e Infraestructuras SA; al que han destinado una partida de 69.493 euros.

Se trata de una operación de conservación y mantenimiento de la red de saneamiento municipal. Los trabajos que se han ejecutado este mes de diciembre han servido para sustituir el actual tramo de tubería en la zona de la playa -por tanto la que sufría más el impacto del oleaje marítimo y que era de fundición- por otra de un material más resistente: polietileno.

Además, el equipo de trabajo también ha aprovechado los trabajos de sustitución para soterrar la nueva tubería y colocar los pesos necesarios para evitar que pueda flotar.

Este cambio de tubería ha afectado tanto un tramo terrestre como un tramo marino. Dadas las características de la playa, donde el acceso para la maquinaria pesada necesaria para hacer la obra era de difícil acceso, se tuvo que hacer una rampa para poder bajar con el equipamiento y una vez ha finalizado la actuación se ha retirado dejando la playa Llarga en perfectas condiciones de uso, tal y como estaba inicialmente.

 

Comentarios
Multimedia Diari