Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou recupera el paisaje natural de Cala Font y elimina un edificio

El inmueble era un bar-restaurante que terminó la concesión en 2013 y desde entonces estaba abandonado

Redacción

Whatsapp
Una excavadora ha procedido estos días a derribar la construcción que estaba a pie de playa. FOTO: AJ. SALOU

Una excavadora ha procedido estos días a derribar la construcción que estaba a pie de playa. FOTO: AJ. SALOU

El Ayuntamiento de Salou está decidido a recuperar paisajísticamente buena parte de su litoral. El camino de ronda o la demolición del chalé de Pedrol Rius son dos de las acciones que aún quedan pendientes de terminarse. No obstante, antes había otros elementos distorsionadores que también estaban en proceso de desaparición.

Precisamente uno de ellos ya es historia. Esta semana se han llevado a cabo los trabajos de derribo del antiguo edificio restaurante que se erigía en Cala Font. El Ayuntamiento ha sido el encargado de la demolición de este edificio de planta baja más un piso, después de que se extinguiera la concesión en 2013.

Así pues, una vez finalizada la concesión del Estado de este edificio destinado a bar-restaurante (estaba en una esquina de esta cala) se ha querido recuperar el dominio público marítimo terrestre afectado y devolver la cala al estado inicial, a la vez que facilitará el paso del futuro camino de ronda.

Tras la demolición, se ha dejado al dejado al descubierto una antigua cueva excavada en la piedra que había quedado inutilizada por la construcción y que ahora formará parte de un nuevo atractivo es esta cala tan concurrida de Cap Salou.

Actualmente Cala Font ya dispone de un chiringuito de bar en la arena contemplado en el plan de usos y que sigue las características del resto de concesiones temporales de chiringuitos de las playas de la ciudad.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También