Salou registra los primeros signos de recuperación del precio de la vivienda

Es una de las cuatro ciudades catalanas con un incremento

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou, Sitges, Barcelona y Castelldefels son las cuatro ciudades del litoral catalán que han registrado incrementos interanuales de precios en el primer trimestre de este año, registrando así las primeras señales positivas de recuperación del precio por metro cuadrado. Así lo constata el informe ‘Vivienda en costa 2015’ de la empresa de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa, presentado ayer por la mañana en Barcelona en rueda de prensa.

Sitges se mantiene como el municipio con un mayor precio por metro cuadrado de todas las localidades de costa recogidas en el informe, no solo de Catalunya, sino de España, con 2.694 euros por metro cuadrado, por delante de las localidades de las Islas Baleares de Calvià (2.520 euros) y Andratx (2.422 euros). Esto representa un 4,2% más que en el primer trimestre de 2014 –el mayor incremento en Catalunya–, aunque aún supone una caída del 43,7% respecto a los máximos históricos de 2007.

Según Tinsa, pese a las señales positivas de precio registradas en algunas localidades, la costa catalana sigue caracterizándose por los descensos, aunque en líneas generales, con tendencia a la estabilización, ya que el ritmo de las caídas es más moderado que en ejercicios anteriores.

 

Producto de lujo

La compañía ha detectado indicios de recuperación en la zona norte de Girona, con ligeros incrementos de las ventas en municipios como Platja d’Aro, así como también en el sur de la comarca del Maresme y la provincia de Tarragona, principalmente en producto bien ubicado y de lujo.

El informe señala que una cuarta parte de los veintidós municipios analizados todavía registraba en el primer trimestre descensos de precios superiores al 10%, y que ocho más la bajada de precio está entre el 5 y el 10%.

Respecto a los máximos de 2007, el mayor ajuste se sitúa en Mataró (Barcelona), con un descenso del precio del 60,9%, seguido de Pineda de Mar (-59,2%), Palafrugell (-59%) y Premià de Mar (-57,1%).

Comentarios
Multimedia Diari