Salou renueva el acceso a la playa dels Capellans afectado por el temporal

Los temporales habían dañado la conexión entre estas escaleras y la playa. Ahora vuelve a ser una zona accesible

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de playas del Ayuntamiento de Salou ha finalizado estos últimos días los trabajos de mejora en el acceso escalonado desde la calle Gavina hasta la arena de la playa de Capellans, concretamente en el acceso hacia la zona de las duchas de esta playa de guardia.

En este punto, los técnicos se encontraban con los problemas continuados que causaba el agua de mar, especialmente en momentos de temporales de levante y de la intensidad como los vividos este enero.

La fuerza del mar provoca la erosión de esta playa urbana y se lleva la arena dejando al descubierto una altura demasiado peligrosa entre el último escalón de las escaleras y hasta a pie de playa. La situación impide a muchas personas utilizar este acceso a la playa y a la zona de duchas de Capellans.

La concejal responsable de Platges, Julia Gómez, ha señalado que «con la llegada de la Semana Santa se están llevando a cabo trabajos en diversos lugares del litoral para tener a punto las diferentes playas para el inicio de la temporada , entre ellos, este de corrección del acceso y de las duchas de la playa Capellans». Ayer mismo, Gómez y el alcalde Pere Granados quisieron ver cómo habían quedado estos trabajos de mejora.

Además de volver a conectar los escalones con la arena, también hay que sumar otro hándicap de esta zona, como es la fuerte pendiente de la calle Gavina y la canalización por superficie del agua de lluvia que va a parar a esa calle. En otras palabras, en caso de fuertes lluvias como las registradas en la noche del viernes y madrugada del sábado, éstas bajan con mucha fuerza y en gran cantidad hasta esta escalinata, que también sufre los daños que pueda ocasionar el agua o lo que arrastre.

Con los trabajos que se han llevado a cabo en estos últimos días por parte de los técnicos de la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Salou, se han corregido todas estas deficiencias, y también se ha mejorado la pendiente de desagüe de agua de las duchas con la voluntad de solucionar definitivamente estos problemas. La inversión de los trabajos ha sido de casi 12.200 euros.

Ahora, a falta de escasos días para el inicio de la temporada vacacional, uno de los principales atractivos de la capital de la Costa Daurada ya está en condiciones de recibir a los primeros bañistas.

Comentarios
Multimedia Diari