Costa Salou

Salou replantea la ubicación de sus campos de fútbol

Se situarán junto a la nueva estación de tren y de buses y un aparcamiento disuasorio

REDACCIÓN

Whatsapp
El actual campo de fútbol de Salou. Foto: Aj. Salou

El actual campo de fútbol de Salou. Foto: Aj. Salou

El Ayuntamiento de Salou inicia los trámites para poder contratar los trabajos para llevar a cabo la redacción del planeamiento que permita, posteriormente, adquirir los terrenos para hacer posible la construcción de tres importantes equipamientos: el complejo deportivo, que acogerá los futuros campos de fútbol; la estación de autobuses y un aparcamiento disuasorio.

La Junta de Gobierno Local aprobará, próximamente, un pliego de condiciones para licitar el encargo de llevar a cabo un plan especial para delimitar el área de dichos equipamientos. Se situarán alrededor de la nueva estación de ferrocarril y al final del paseo del 30 de Octubre

La inversión prevista para todos stos equipamientos asciende a 2,5 millones de euros.

Los nuevos campos de fútbol estarán integrados en un área de 9,5 hectáreas, que se prevé empezar a construir a principios de 2023, para que entren en servicio en septiembre de 2023. Durante el año 2022 se llevará a cabo la tramitación urbanística. El actual campo de fútbol se derribará hacia junio de 2022.

Barenys, zona inundable

Según ha argumentado el concejal de Territorio y Vivienda, Marc Montagut, «el campo de fútbol actual debe sacarse de la ubicación donde se encuentra ahora, ya que el encauzamiento del Barranc de Barenys, a cargo de la ACA, afecta al equipamiento». Asimismo, aquella zona es inundable, y, por tanto, debe determinarse un nuevo emplazamiento definitivo.

El alcalde Pere Granados afirma por su parte que «nuestro municipio ganará mucho con los nuevos campos deportivos, que darán buena cobertura a toda la actividad que se genera a su alrededor; una apuesta de presente y de futuro, teniendo en cuenta que las actuales instalaciones deportivas, por su ubicación, no son compatibles con el encauzamiento del Barranc de Barenys».

Temas

Comentarios

Lea También