Salou retoma su impulso gastronómico con el inicio de las II Jornades de l’Arròs

Un total de 18 restaurantes contarán con una oferta basada en este alimento desde el jueves y hasta el 16 de mayo

27 abril 2021 05:40 | Actualizado a 05 mayo 2021 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dispuesto a seguir siendo un referente gastronómico en la Costa Daurada, Salou ha dado el primer paso para retomar de forma continuada su calendario gastronómico dado a conocer en público hace 16 meses en Madrid. El arroz será el gran protagonista de este evento culinario en el que tomarán parte 18 establecimientos restauradores de la capital de la Costa Daurada y que comienza pasado mañana, día 29, y se alargará hasta el próximo 16 de mayo.

Las II Jornades de l’Arròs dadas a conocer ayer y que no pudieron celebrarse por la pandemia en 2020, «servirán para volver al punto en que nos quedamos en Madrid, cuando presentamos en sociedad diferentes actos de la gastronomía local», explicó Hèctor Maiquez, concejal de Dinamització Econòmica.

En un acto celebrado en la Torre Vella y al que asistieron representantes de las dos empresas patrocinadoras (arroz Bayo y Vins i Caves Torelló), políticos y representantes de los restaurantes participantes, Pere Granados resaltó «la calidad, profesionalidad y el producto» que ofrece el sector en Salou. El alcalde invitó a acudir a la localidad «aprovechando que empieza a abrirse la movilidad. Queremos que todo el mundo disfrute de la experiencia gastronómica de Salou», además de pedir que el Procicat estudie abrir con todas las garantías la restauración en horario de cenas.

El arroz, ingrediente estrella

Por su parte, el presidente de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou, Pep Moreno, manifestó que «el arroz es un elemento conciliador». En este sentido, «Salou tiene muchos tipos de restaurantes, pero con este cereal tan pronto se puede elaborar un sushi, como un plato tailandés, una paella o también una caldereta; y cada restaurante encontrará una manera única de cocinarlo. El arroz es n ingrediente estrella en todas las cocinas».

El representante de Arròs Bayo, Santos Martínez, incidió en que estas jornadas son también «para que las familias puedan disfrutar de las diversas opciones de platos con arroz, después de un año complicado. No podíamos dejar de participar con este arroz de aquí, del Delta de l’Ebre».

Paco de la Rosa Torelló, de Caves Torelló, explicó que «hemos hecho una edición especial del Corpinnat dedicado a la Costa Dorada. Es un Torelló brut de 2016, totalmente ecológico».

Comentarios
Multimedia Diari