Salou reúne al sector económico para exigir que se acelere BCN World

El alcalde, Pere Granados, confía en queel Govern apruebe el nuevo plan director urbanístico del CRT en octubre o, como muy tarde, antes de que finalice el año

19 mayo 2017 19:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes económicos del territorio siguen ‘apretando’ a la Generalitat para que reactive el proyecto de casinos, hoteles y comercios (anteriormente conocido como BCN World), previsto en el Centre Recreatiu i Turístic Salou y Vila-seca. Representantes de las cámaras de comercio de Tarragona y Reus, Pimec, Cepta, la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda y los sindicatos CCOO y UGT se reunieron ayer con el alcalde de Salou, Pere Granados (CiU), para mostrar públicamente su apoyo al proyecto y hacerse una fotografía juntos para presionar en los medios de comunicación. También asistieron miembros de las asociaciones comerciales de Salou y Cambrils, la Federació d’ Empresaris de Cambrils y la Asociación Empresarial de la Zona Turística de Salou.

Granados, que ejerció de portavoz, volvió a pedir al Govern celeridad en la tramitación del plan director urbanístico (PDU) para que las máquinas empiecen a trabajar cuanto antes. «Debe marcar unos plazos rápido, no se puede perder más tiempo. Si no se da prisa, los inversores se pueden cansar», aseveró el alcalde de Salou, que recordó que Melco y Hard Rock, dos de los operadores interesados en entrar en BCN World, han sido seleccionados en la primera fase de un concurso público para levantar un complejo similar en Chipre.

 

Comentarios
Multimedia Diari