Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou rinde tributo a Alberto Macías con una plaza con su nombre

Sus compañeros y amigos estuvieron en el acto que se celebró ayer por la mañana en la ciudad

Jordi Cabré

Whatsapp
La familia de Alberto Macías agradeció el detalle simbólico con el nombramiento de una plaza. Foto: Lluís Milián

La familia de Alberto Macías agradeció el detalle simbólico con el nombramiento de una plaza. Foto: Lluís Milián

Una amplia representación de la Policía Local de Salou y de ciudades vecinas, integrantes de otros cuerpos de seguridad que trabajan en la ciudad (Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional), autoridades municipales, familia y amigos de Alberto Macías, fallecido en acto de servicio el 13 de agosto de 2016, quisieron estar presentes ayer en un cálido homenaje que se celebró en una de las plazas sin nombre que tiene la ciudad. 
Precisamente esta falta de nomenclatura se subsanó hace unos días en el pleno municipal, cuando todo el mundo apoyó renombrar este espacio verde cercano a la avenida Príncep d’Andorra como plaza Alberto Macías Herrera. Y ayer, simbólicamente, se inauguró este espacio urbano de una forma muy emotiva. Hablaron el inspector de la Policía Local, José Luis Gargallo; el alcalde, Pere Granados, y la hermana del agente, Arona Macías.

Un ramo de flores que llevaban sus compañeros y otras flores se depositaron bajo uno de los carteles de la nueva plaza y el evento se cerró con una sonora ovación. El día 11 de agosto el pabellón de la ciudad acogerá un cuadrangular entre Mossos, Salou, Vila-seca y Cambrils. A Alberto Macías le encantaba el fútbol y sus compañeros pretenden que estos partidos sean otro homenaje a su amigo.

Temas

Comentarios

Lea También