Salou saca a concurso un parque canino de 1,5 hectáreas en Emprius

El recinto vallado se habilitará en la zona verde de la avenida Dr. Eduard Punset y contará con un circuito Agility

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha proyectado un gran parque lúdico para perros en la zona de Emprius. En concreto, se habilitará una porción de 1,5 hectáreas de la zona verde que existe en la avenida Dr. Eduard Punset con una valla de madera de unos 152 metros lineales que rodeará todo el recinto. El parque contará con un único acceso, a través del camino de tierra existente.

La zona se equipará con una fuente para perros y cuatro juegos caninos, dos muros de salto de diferentes alturas, una pasarela y un túnel rígido de 3 metros de longitud. Todos los obstáculos, construidos en tableros de polietileno de diferentes colores, seguirán el reglamento Agility de la Federación Canina Internacional (FCI).

Tal y como han señalado fuentes municipales, aunque se ha puesto en marcha el concurso, la adjudicación de las obras está pendiente de la aprobación definitiva del proyecto, que deberá pasar por el pleno, con lo que la construcción del parque podría demorarse todavía algunos meses.

En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán cuatro bancos nuevos y una papelera en la salida del área vallada para que el parque se pueda mantener limpio. En este sentido, el consistorio instalará una señalización a la entrada para especificar las normas de uso y de seguridad para el buen funcionamiento de la zona lúdica.

El Ayuntamiento de Salou sacó a licitación las obras a mediados de marzo, que están pendientes de resolución. Una vez adjudicado y firmado el contrato, el plazo previsto de los trabajos es de dos meses. El presupuesto que se contempla es de 42.600 euros.

Esta iniciativa para propietarios de perros se suma a otras que están impulsando desde algunos ayuntamientos de la costa. En Vila-seca, por ejemplo, los servicios técnicos municipales trabajan ya en cómo invertir 100.000 euros del presupuesto participativo en parques caninos. Además, en Miami Platja, esta Semana Santa se ha estrenado la primera playa ‘dog friendly’ del municipio, la de la Punta del Riu, mientras que en Cambrils han añadido una ducha para canes en la playa de la Riera d’Alforja.

Comentarios
Multimedia Diari