Salou se abre a disfrutar de vivencias sensoriales únicas

22 establecimientos de la ciudad apuestan por la ‘Salou Shopping Experience’, una campaña innovadora que ofrece talleres, charlas, degustaciones y animación hasta el próximo sábado

23 noviembre 2019 16:40 | Actualizado a 23 noviembre 2019 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ‘Salou Shopping Experience’ es la nueva campaña impulsada por el área de Dinamització Econòmica del Ayuntamiento de Salou, que cuenta con el patrocinio de la Cambra de Comerç de Tarragona y la colaboración de la Associació Shopping Salou.

Desde el pasado día 18 y hasta el próximo sábado, un total de 22 comercios de diversos tipos han preparado un sinfín de experiencias gratuitas para disfrutarlas dentro del propio establecimiento. Sus visitantes y clientes podrán comprobar de primera mano cada una de las vivencias en sectores como la moda, la belleza, la ropa y zapatería, gastronomía, estética, óptica, repostería, descanso, maquillaje o estética canina, por ejemplo. Se trata de que el usuario participe de una experiencia al tiempo que es aconsejado por un profesional del sector, que le anima a tomar parte en talleres, charlas, degustaciones o actos de animación.

La ‘Salou Shopping Experience’ está funcionando con tanto éxito que la demanda por vivir esas experiencias se ha disparado, agotando las reservas previstas en cada caso. Para participar, es necesario llevar a cabo dicha reserva telefoneando al establecimiento elegido y, evidentemente, cada una de esas experiencias tiene un número de plazas limitadas.

«Estamos muy contentos por cómo está resultando. Es un éxito», apuntaba ayer Juli Vilaplana, presidente de la Associació Shopping Salou. «Es la primera vez que se organiza una campaña de este tipo, que ha demostrado el gran esfuerzo que han realizado los establecimientos», afirmaba, mientras reconocía que «ha habido respuestas masivas, lo que viene a significar la gran aceptación de la ‘Salou Shopping Experience’».

La iniciativa pretende dar a conocer un establecimiento especializado, al tiempo que mostrar «que está abierto todo el año», afirmaba Vilaplana. Tanto es así que, a pesar de que alguna actividad exterior tuvo que suspenderse o aplazarse ayer por la lluvia, ha habido otras (como photocalls, por ejemplo) con una incesante ‘marea’ de interesados.

Apoyo del consistorio

El Ayuntamiento también se ha volcado en esta propuesta comercial. El concejal de Dinamització Econòmica, Héctor Maiquez, manifestaba también ayer que «en el ecuador de la ‘Salou Shopping Experience’ podemos hacer una valoración positiva. Es una iniciativa nueva, que crea lazos de complicidad entre el comerciante y el cliente, a través de talleres y experiencias personalizadas».

Maiquez asegura que «trabajamos para afrontar los retos actuales y desestacionalizar la temporada, a través del comercio de todo el año». Los comerciantes de Salou agradecen que se pongan en marcha ideas de este tipo, que les anima a poner en práctica los conocimientos aprendidos en los talleres de formación. Unos talleres que «confiamos que les sirvan para alentarlos a explorar nuevas fórmulas comerciales y para encontrar acciones que incrementen sus ventas. Además, hemos detectado que son más proactivos y decididos a la hora de buscar fórmulas para propiciar que la gente entre en sus establecimientos, y que, además de adquirir sus productos, disfrute de la experiencia de compra y se fidelice». Para el concejal, «el comercio ‘on line’ puede convertirse en competencia, pero también puede significar una gran oportunidad de crecimiento en varios aspectos; uno de ellos sería cultivar el trato directo y personal que ofrece la venta tradicional ante venta por internet».

Finalmente, el concejal valoró que el comercio de Salou ofrezca un producto de calidad para satisfacer la demanda de las personas residentes todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari