Salou se ahorra 1,7 millones en un litigio con una empresa

El Ayuntamiento gana el contencioso contra la empresa Urban Food Salou por el traspaso de titularidad del restaurante Villa Enriqueta, situado en el paseo Jaume I

03 octubre 2018 12:17 | Actualizado a 03 octubre 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha obtenido una sentencia favorable que desestima un recurso contencioso administrativo que interpuso la empresa Urban Food Salou SL contra un decreto del concejal delegado de los Servicios Generales del Ayuntamiento (Jesús Barragán) de fecha 31/3/2016 por el cual se daba por no comunicado un cambio de titular de la actividad de restaurante en el Villa Enriqueta.

Se da la circunstancia que el primer propietario (Turispatrimonial) hizo un traspaso de la actividad hacia esta segunda empresa que quería instalar una pizzería pero sin tener en cuenta que a raíz de una sentencia anterior se había anulado parcialmente la licencia de obras y a la vez también la licencia de actividades y de primera ocupación.

El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento, Jesús Barragán, afirma que “esta última sentencia nos da la razón porque no tiene sentido que nosotros aceptáramos tramitar un cambio de actividad de una empresa a otra cuando la licencia inicial estaba anulada por un juez”; por lo tanto, continúa “nos ajustamos a derecho en no hacer el cambio de titular. No podemos traspasar una licencia que no existe”.

En otros términos, el Ayuntamiento no tendrá que hacer frente a la reclamación patrimonial de 1.785.000 euros que pedía Urban Food.

Paralelamente el Ayuntamiento sigue trabajando para restablecer la legalidad en el chalet Villa Enriqueta acatando una sentencia anterior. Así, ha encargado a una consultoría la redacción de un proyecto básico y uno de ejecutivo que determine las obras de restitución de la legalidad urbanística del inmueble señorial para que recupere el aspecto inicial antes de la reforma del año 2004.

Leer más:

 

Comentarios
Multimedia Diari