Salou se convertirá en el epicentro de la construcción sostenible e inteligente

La capital de la Costa Daurada acogerá la segunda edición del Saló Construïm Futur el próximo 20 de febrero. Expertos en la materia hablarán del futuro del urbanismo

14 febrero 2020 22:50 | Actualizado a 26 septiembre 2020 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou acogerá el próximo 20 de febrero el 2n Saló Construïm Futur y que en esta ocasión girará en torno la construcción y el urbanismo sostenible e inteligente. La jornada, organizada por Open Energy Institute (OEI) contará con más de cinco conferencias con expertos en la materia que se realizarán de las 10 a las 14 horas en el Teatre Auditori (TAS).

El presidente de Open Energy Institute, Robert Moragues, señaló que desde hace unos años ha habido un cambio de paradigma en el sector de la construcción y la rehabilitación de edificios. Moragues apuntó que cada vez hay más sensibilización con el cambio climático, una situación que obliga a pensar soluciones constructivas más sostenibles: «Esto genera nuevas oportunidades y tenemos que descubrir cuales son para implementarlas en nuestro territorio y mejorar la construcción».

El alcalde Pere Granados, explicó que se trata de «un salón muy interesante porque nos aporta nuevas ideas de cómo se tiene que construir y como deben ser las ciudades para convertirlas en ciudades más sostenibles y que ganen en calidad de vida».

El 2n Saló Construïm Futur contará con diferentes ponencias. La conferencia inaugural L’únic futur possible: el sostenible, irá a cargo de el Cap del Departament de Construcció Sostenible de l’Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC), Licinio Alfaro.

Durante la jornada se tratarán distintos temas como: el nuevo paradigma de la construcción y la rehabilitación a cargo del director general de Rapejun, Martín Vidal-Quadras, y el presidente del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya a Tarragona, Joan Tous; y la economia circular y sostenibilidad con el CEO de Solcam, Marc Segura, y el director gerente de SIRUSA, Armengol Grau.

También se llevarán a cabo dos conferencias Solucions d’urbanisme intel·ligent, a cargo del investigador del IESE Business School, Carlos Carrasco Farré; y Les polítiques de sòl i habitatge a Catalunya, con el secretario de l’Agenda Urbana i Territori de la Generalitat de Catalunya, Agustí Serra.También contará con la presencia del conseller de Territori Damià Calvet que hablará de la futura puesta en marcha del Trencamp.

Granados recordó que son «uno de los municipios líderes en innovación y sostenibilidad». El edil explicó que el municipio forma parte de dos proyectos, el de Salou Smart Turístic (Red.es) y el programa de SEGITUR para convertir Salou en una Destinació Turística Intel·ligent (DTI).

Finalmente, el concejal de Gestió del Territori i Habitatge, Marc Montagut, manifestó que «Salou apuesta, firmemente, por ser un municipio sostenible y convertirse en smart city» y hace tiempo que trabajan en esta línea.

Comentarios
Multimedia Diari