Salou se interesa por el proyecto Crajec de la Creu Roja

Cada sábado, hasta el 26 de junio, grupos de 6 niños y niñas participarán en talleres didácticos que tienen un trasfondo social, a partir de iniciativas lúdicas y pedagógicas

03 abril 2021 15:30 | Actualizado a 05 abril 2021 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde Pere Granados visitó el sábado el local de Cruz Roja, situado en el Parc de la Ciutat, para conocer el nuevo proyecto que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha en Salou, conocido como Crajec. Se trata de la unión de diferentes esplais, y en la provincia de Tarragona lo llevan a cabo El Vendrell y a partir de hoy, también, el municipio salouense.

Al encuentro asistió la concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez; el concejal delegado de Servicios Sociales, David González; el concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Cívicas, Héctor Maiquez; y el concejal de Servicios Culturales y Relaciones Ciudadanas, Xavier Montalà. Por parte de Creu Roja, han estado presentes Marina Peláez, referente de Creu Roja Salou, y Loli Otón, referente de Creu Roja Juventud Salou; y varios voluntarios de la entidad.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer una programación social, lúdica y pedagógica con niños y niñas de 6 a 8 años, que cada sábado, repartidos en grupos de mañana o de tarde, asistirán al local de Creu Roja en Salou para participar en talleres y jugar, aprendiendo formas de relacionarse con el entorno y las personas, teniendo en cuenta valores elevados como el respeto al medio ambiente, el respeto por la salud individual, la compra sostenible, el cuidado por el ahorro del agua, la perspectiva de género, la paz, la cultura, las desigualdades, etc.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha felicitado a los voluntarios y voluntarias de Creu Roja Salou y les ha animado a "continuar con las labores nobles y las iniciativas para ayudar a las familias vulnerables de Salou que tienen hijos pequeños, y que son derivadas a la organización solidaria a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento".

Por su parte, la concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, ha puesto en valor el espíritu altruista del cuerpo de voluntariado de Creu Roja, que "tiene ganas de participar y de poner en marcha proyectos solidarios para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en nuestro municipio ".

El concejal delegado de Servicios Sociales, David Gonzalez, ha calificado como de "muy bueno, el trabajo que Cruz Roja está llevando a cabo en el municipio, en el sentido que ofrecen servicios complementarios a la tarea que se lleva a cabo desde la concejalía de servicios Sociales".

Los talleres durarán hasta el 26 de junio y se financian, de momento, con fondos propios de Cruz Roja Local Tarragona, según ha explicado Loli Otón. El coste del servicio del Crajec son 35 euros anuales por cada participante. A corto plazo, la entidad espera poder encontrar financiación y poder ampliar el número de asistentes a los talleres, que actualmente son 12.

Por su parte, Marina Peláez, ha calificado muy positivamente la actitud proactiva de los voluntarios y voluntarias, que han dado apoyo al impulso de estos talleres en Salou y en los que 8 de ellos participan directamente.

Los talleres durarán dos horas los sábados, de 10 a 12 por la mañana; y de 16.30 a 18.30 h, por la tarde, en días alternos. El material que utilizarán los niños y niñas será de uso individual, dadas las circunstancias de pandemia. Cuando finalicen los talleres en junio se lo podrán llevar a casa.

Comentarios
Multimedia Diari