Salou se pone a disposición de la Escola Europa

Pere Granados informa al colegio del apoyo, por parte del equipo de Gobierno, para atender cualquier necesidad, en estos momentos de crisis

19 noviembre 2020 17:30 | Actualizado a 19 noviembre 2020 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Salou y la concejala de Servicios Educativos han visitado, recientemente, la Escuela Europa, con el objetivo de conocer, de primera mano, las inquietudes y necesidades de este centro, a través de una entrevista con su directora Sílvia Margalef, acompañada del equipo directivo.

Pere Granados ha tratado con el colegio sobre la ampliación de las ayudas y becas desde el área de Enseñanza, una noticia muy positiva teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Salou ha incrementado la dotación y destina 89.260 euros en ayudas para libros y material escolar, escolarización en las guarderías, transporte escolar, estudios universitarios y actividades de los Centros Educativos y AMPAS.

Otro de los temas sobre los que ha conversado con los responsables de la escuela ha sido el seguimiento que se hace desde Servicios Sociales cuando se detectan familias salouenses que requieren una atención especial, en estos difíciles momentos de crisis económica y de emergencia sanitaria.

El alcalde ha señalado que "a pesar de que estamos viviendo un periodo de gran complejidad, vamos a salir y vamos a tirar hacia adelante". En este sentido, "el Ayuntamiento dará respuesta, en la medida de lo posible y con los recursos disponibles, a las necesidades de las personas".

Una ayuda que llega a la escuela a través del área de Servicios Educativos, dirigida por la concejala Julia Gómez, que ha asegurado que antes de que acabe el curso "volveremos a hacer una nueva visita y esperamos poder pasar por las aulas y tener un contacto directo con los niños y las niñas, como hacemos cada curso escolar, siempre que la situación de pandemia lo permita".

Por su parte, la directora Silvia Margalef ha informado a las autoridades de la intención de organizar actividades complementarias a la escuela de cara al segundo o tercer trimestre. También ha explicado la valoración positiva que hacen las familias del centro, al que ven como una "instalación segura" y, por este motivo, el absentismo no se puede considerar un problema.

Cabe decir que en estos momentos, en la escuela hay destinados 34 maestros, una técnica de educación infantil y una veladora. Y hay matriculados 462 alumnos.

La Escuela Europa es un centro de educación infantil, segundo ciclo (de 3 a 6 años) y primaria (de 6 a 12 años). El equipo directivo está formado, además de por la directora, por Silvia Gracia, jefe de estudios; y Cèsar Aliagas, secretario.

Es un equipamiento preparado para hacer frente a los nuevos retos, ya que dispone de todas las aulas con tecnología digital y conexión en red.

Comentarios
Multimedia Diari