Salou se prepara para acoger este sábado el multitudinario Cós Blanc

Se ultiman los detalles para el desfile de las carrozas, los disfraces, así como el montaje de las Torres situadas en la calle Ciutat de Reus
 

07 febrero 2019 11:15 | Actualizado a 07 febrero 2019 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gran día de la Festa Major d’Hivern de Salou, el Cós Blanc, celebrará este sábado su 39 edición con 28 carrozas tematizadas formadas por más de 3.800 personas. Este año también se llevará a cabo el concurso en el transcurso del desfile de la mañana, donde un jurado decidirá qué carrozas optan a tres premios (con primer y segundo clasificado): al mejor disfraz, la mejor comparsa y la mejor carretela. Se repartirán en total 3.900 euros de premios en metálico pero los ganadores se darán a conocer durante el acto de entrega de los premios a los grupos participantes. 

Se podrá disfrutar del desfile de la tarde a partir de las 19 horas. Esta edición espera acoger a más de 30.000 personas alrededor de la calle Ciutat de Reus en una discoteca al aire libre y también por la calle Barcelona, en un ambiente más tranquilo y familiar. Este año se mantiene el espacio para personas con movilidad reducida que se monta en la calle Ciutat de Reus, en el cruce con la Via Augusta. En este punto se montará una tarima con capacidad para una decena de sillas de ruedas y un acompañante. 

Se prevé que a lo largo del recorrido los 20 cañones de confeti distribuidos a lo largo de la calle –que se instalan en unas torres protegidas– tiren por los aires 24.000 kilos de confeti; además de los que saldrán desde las carrozas. Todo el desfile estará amenizado por la música en directo del DJ Moncho, junto con la voz del speaker Juanma Hidalgo.

Estos días ya se puede ver todo el montaje técnico que conlleva esta fiesta, que este año se volverá a retransmitir en directo por TAC12; los cuales también habilitarán una edición más un concurso que premiará la carretela más televisiva. Aquellos que quieran votar y participar en los diferentes premios podrán hacerlo a través de la web participa.cat.

La seguridad durante la fiesta
Como es habitual, se monta un plan de autoprotección en el que participan más de 250 personas incluyendo la Policía Local; los Mossos d’Esquadra; Protección Civil; ambulancias, Bomberos; empresas de seguridad, vecinos, trabajadores municipales y voluntarios.

En cuanto a los estacionamientos, la Policía Local de Salou ha señalizado varias zonas de aparcamiento controlados: el parking del Paseo Jaume I con capacidad para 500 vehículos; parking Carles Roig, con 750 plazas habilitadas (junto al campo de fútbol); y el parking de la calle Berlín con una capacidad de hasta 180 vehículos; además de otra en torno al colegio Elisabeth-Vial de Cavet para el estacionamiento de 600 vehículos más; y el parking disuasorio gratuito de Emprius, con una capacidad de 1.200 vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari