Salou se promocionará en 16 ferias durante el primer trimestre de 2015

Pese al descenso del turismo ruso, mantendrá su participación en ferias como la MITT de Moscú

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada intensifica la promoción internacional para preparar la próxima temporada. En el caso de Salou, el Patronat Municipal de Turisme ha diseñado una acción de comercialización del destino. El equipo de promoción ha definido la asistencia, durante los primeros tres meses del año, a un total de dieciséis ferias en países como Holanda, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica o Rusia.

También llevará a cabo acciones promocionales en ferias que se celebran en distintos puntos de la geografía española como Fitur o Feria Gold en Madrid, Navartur (Navarra) o Sevatur (San Sebastián), todos ellos mercados de proximidad «muy importantes para Salou», insiste el consistorio. Y es que, tras la caída del volumen de turismo ruso, la recuperación del internacional da buenas esperanzas al sector. Por ello, el consistorio combina la promoción nacional con la internacional.

La comercialización, esencial

El concejal de Turisme de Salou, Benet Presas, manifiesta que «somos conscientes de que la comercialización del destino es esencial durante estos primeros meses del año». Y por ello, añade: «También desarrollaremos acciones como workshops para reforzar los valores asociados a la capital de la Costa Daurada».

En los mercados exteriores, Salou estará presente en la feria Vakantiebeurs de Utrecht, en Holanda, del 13 al 18 de enero; y programará distintas acciones en ciudades como Belfast o Dublín, teniendo en cuenta que en el mercado irlandés, Salou es líder en turismo familiar.

Durante el mes de enero, la delegación salouense reforzará su presencia en Alemania participando en las ferias de Berlín y Erfurt; y se abrirá al mercado francés en París -en el Salon Mondial du Turisme-, además de acciones con en l’Ille, Lyon o Toulouse.

Presencia en la MITT

Otro punto del continente por donde Salou se promocionará será Bruselas. Y mantendrá su presencia en la MITT de Moscú del 18 al 21 de marzo, a pesar de la caída del mercado ruso. En esta línea, Presas quiere señalar que «aunque somos conscientes de que hay un descenso del mercado ruso, entendemos que no tenemos que abandonar la promoción». Y recuerda: «Llevamos veinte años trabajando y nuestro éxito se dio por ser los primeros en llegar. Ahora hay una crisis coyuntural que no será sostenida, y debemos recordar que somos un buen destino».

Según señala el consistorio, el documento que recoge la presencia de Salou en distintas ferias está sujeto a posibles modificaciones que se añadirán a lo largo de 2015. Al margen de acciones municipales, contemplan otras iniciativas organizadas desde organismos supramunicipales o propuestas de intermediarios. Todas ellas se aprobarán individualmente en el consejo de administración del Patronat.

Comentarios
Multimedia Diari