Salou se queda sin su habitual refuerzo policial en Semana Santa

El consistorio asegura que se debe a que el Institut de Seguretat de Catalunya no formará a los nuevos agentes hasta abril

19 mayo 2017 20:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou se quedará este año sin refuerzo policial en Semana Santa. Los catorce agentes interinos que se sumarán a la Policía Local Local durante la temporada turística no podrán incorporarse hasta mayo. El motivo de este retraso es que el Institut de Seguretat Pública de Catalunya ha aplazado hasta la primera de semana de abril el curso obligatorio de formación, sin el que no pueden ejercer, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, David González (PSC). Habitualmente se realizaba a principios de año.

Pese a este contratiempo, González asegura que la seguridad está garantizada: «Existen medidas y métodos para reforzar las patrullas durante ese periodo, así que la ciudadanía puede estar tranquila porque el servicio estará perfectamente cubierto». Coincidirá con el Saloufest, que se celebrará entre el 20 de marzo y el 9 de abril.

El consistorio abrió el 12 de febrero la convocatoria para contratar a catorce policías interinos. Normalmente lo hacía en enero. «Como hasta abril no pueden hacer el curso, hemos retrasado unas semanas la convocatoria para que se puedan inscribir más personas», apunta González, que destaca que la falta de refuerzo policial «no se debe, en ningún caso, a que el Ayuntamiento haya abierto tarde el plazo».

Piden la dimisión del edil

El portavoz del grupo municipal del PP, Mario García, sostiene, no obstante, que el «concejal de Seguridad Ciudadana nos ha reconocido que los agentes no podrán incorporarse para Semana Santa porque la convocatoria se ha hecho demasiado tarde». Y exige a González que «si no está capacitado para gestionar unas competencias tan importantes, dimita de su cargo».

A través de un comunicado, García señala que «es lamentable que la falta de previsión de nuestros actuales dirigentes políticos nos deje por primera vez sin ese refuerzo policial. En Semana Santa la población de Salou se incrementa en miles de personas y, en consecuencia, siempre hemos aumentado el número de agentes para este periodo».

El popular concluye que es «totalmente incomprensible que en un municipio turístico como Salou? nuestros gobernantes no vean la seguridad ciudadana como una prioridad. Su falta de previsión está afectando a la prestación de servicios que debemos dar a nuestros vecinos y visitantes».

Comentarios
Multimedia Diari