Salou será la 'enfermería' de los Juegos Mediterráneos

Responsables del Centre d'Alt Rendiment (CAR) explican en el Ayuntamiento el despliegue que se llevará a cabo durante la competición

05 marzo 2018 16:57 | Actualizado a 07 marzo 2018 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou ha presentado al alcalde de Salou, Pere Granados, y a la regidora de Salud, Martina Fourrier, el acuerdo al cual ha llegado con el CatSalut para la asistencia de los deportistas y de los visitantes que vendrán en motivo de los XVIII Juegos Mediterráneos 2018.

Según el acuerdo marco, el CAR de Salou se convierte en el centro de referencia las 24 horas al día y será el organismo encargado de organizar y atender la coordinación clínica de la villa olímpica, así como también seguir atendiendo a la población residente actual.

Se prevé que más de 7.500 deportistas, además de acompañantes y equipos residan un mínimo de dos semanas en la Costa Daurada a partir del 15 de junio.

Estas circunstancias obligarán a gestionar los incrementos poblacionales con más recursos personales y nuevos servicios, que, una vez finalizada la competición, mantendrán un carácter estable en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, según fuentes del CAR se incorporará un especialista en ecografías que revertirá posteriormente para el centro así como unas mejoras en el edificio por la ampliación de la zona de rehabilitación.

Granados ha querido felicitar a los responsables de este acuerdo porque “como destino turístico deportivo que somos nos avalará –además- contar a nuestro municipio con un centro de salud que ha sido referencia en la atención a pacientes deportistas en el mayor acontecimiento del territorio”.

Además, los profesionales sanitarios recibirán una formación adicional a través de un plan de formación en emergencias, seguridad y lesiones deportivas.

Comentarios
Multimedia Diari