Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou supera a Barcelona en la lista de destinos turísticos más demandados

La capital de la Costa Daurada es la cuarta ciudad que despierta mayor interés entre los viajeros españoles para ir este verano. Está por detrás de Benidorm, Peñíscola y Madrid
Whatsapp
El mercado español representó en 2014 el 46% del total de visitantes de la Costa Daurada. Foto: Alfredo González

El mercado español representó en 2014 el 46% del total de visitantes de la Costa Daurada. Foto: Alfredo González

Con los rusos castigados en casa por la devaluación del rublo, la Costa Daurada mira todavía más al turismo nacional para salvar la temporada. Salou es el mejor colocado en este mercado. Es el cuarto destino que despierta más interés entre los viajeros españoles para ir de vacaciones este verano, según un informe de Trivago, el mayor comparador online de precios de hoteles del mundo. Sólo está por detrás de Benidorm, Peñíscola y Madrid; y supera a Barcelona, que ocupa el quinto puesto. Salou se presenta, pues, como la primera ciudad catalana en este ranking.

El estudio de Trivago, que se ha basado en las consultas realizadas por sus usuarios para julio y agosto, indica también que Salou es el destino nacional con el precio medio del alojamiento más caro: 271 euros por noche. Ha calculado esta cantidad en base a las tarifas para esos dos meses que recibe de las agencias y webs online de toda clase de alojamientos  (hoteles, apartahoteles, hostales, BedandBreakfast, apartamentos, campings y albergues).

«Por ejemplo, en Salou hay hoteles que ofrecen un precio por noche bastante elevado para la noche del 1 al 2 de agosto», apuntan desde Trivago.

Calpe (267 euros) y Benidorm (257 euros) completan el podio de los más caros; mientras que en el lado opuesto, Granada (65 euros), Sevilla (73 euros) y Puerto de la Cruz (73 euros) son los más económicos.

Los lugares de sol y playa destacan en la lista de destinos vacacionales más demandados por los españoles para este verano. Compiten con grandes ciudades como Madrid o Barcelona. El perfil de visitante no es el mismo en ambos casos. Salou, Cambrils o Vila-seca-La Pineda están dirigidas sobre todo a un turismo familiar atraido la buena climatología, el mar y la oferta lúdica –PortAventura, por ejemplo–. También destacan sus infraestructuras y condiciones para realizar actividades deportivas y su ocio nocturno. Madrid y Barcelona están más enfocadas a un turismo cultural y de negocios.

 

El más numeroso

El mercado nacional es clave en la Costa Daurada. En 2014 volvió a ser el más numeroso: el 46% de los visitantes que vinieron eran españoles. Le siguieron a mucha distancia el ruso (13%), el francés (12%) y el de Reino Unido (11%). Su importancia es tal que el territorio ha incrementado su promoción en todo el país. La semana pasada, Cambrils, Salou, Vila-seca, Reus y PortAventura montaron un stand en el País Vasco, concretamente en Vitoria y Bilbao, para dar a a conocer su oferta y captar turistas de proximidad. Esta semana se desplazarán hasta Zaragoza con ese mismo objetivo.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También