Salou tendrá un nuevo estadio de fútbol en la zona de Barenys

El consistorio asegura que estará listo en la temporada 2022-23. La canalización del barranco inutilizará las actuales instalaciones donde entrenan y juegan 700 deportistas de tres clubs

09 junio 2021 19:30 | Actualizado a 10 junio 2021 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La canalización del Barranc de Barenys, cuyos trabajos comenzarán en principio entre septiembre y octubre, obligan al Ayuntamiento de Salou a mover ficha por partida doble. Las obras proyectadas atraviesan el actual estadio de fútbol, que quedará inutilizado, y obligarán a la construcción de un nuevo campo cuya ubicación definitiva estaba aún por concretar hasta hace muy poco.

Finalmente el consistorio ya ha tomado la decisión de que la nueva instalación se levante en esos mismos terrenos y una finca colindante, también de propiedad municipal, según ha podido confirmar el Diari, un aspecto que abaratará la operación.

Quedan descartadas otras zonas que se habían barajado tiempo atrás, como la zona de Emprius o las proximidades del vial del Cavet que une Salou con Cambrils.

El futuro estadio y sus servicios anexos tendrán las mismas características que el actual. Incluirá un campo de fútbol 11, otro de fútbol 7, vestuarios, oficinas y zona de bar.

El consistorio, eso sí, podrá aprovechar parte del material actual, caso de las torres de luz, la cubierta de las gradas, redes para jugar a softball, vestuarios y el césped artificial del anexo (no así la moqueta del campo principal que ya estaba proyectado que fuera sustituida al tener una antigüedad de más de 10 años).

El presupuesto está en trámite, aunque se espera que pueda aprobarse y contratarse las obras a finales de año. Al respecto el concejal de deportes del Ayuntamiento de Salou, Dani López, espera que puedan iniciarse los trabajos en primavera de 2022. «Los técnicos están ya con la redacción del proyecto; luego vendrá la licitación y el concurso y a continuación las obras en sí», explica. El objetivo es que los trabajos estén finalizados dentro de la temporada 2022-23.

También se invertirá la posición de los campos. El principal se ubicará donde ahora está el de fútbol 7. Igualmente se habilitará una pasarela peatonal para cruzar el barranco y acceder al estadio.

El concejal de Gestió de Territori i d’Habitatge, Marc Montagut, asegura que «estamos trabajando para dar solución a la consecuencia que se producirá en los campos de fútbol actuales, que quedarán inutilizados, en parte, por la canalización del Barranc de Barenys; a partir de ahí hemos buscado una solución lo más rápida posible, para que pueda tener continuidad toda la actividad deportiva de fútbol».

En ese sentido el Ayuntamiento trabaja además con la idea de iniciar las obras del futuro estadio en paralelo con los trabajos de canalización del Barranc de Barenys, para ganar tiempo.

Aún así, sin embargo, llegará un momento que los tres clubs que utilizan habitualmente las instalaciones, la UD Salou, el Costa Daurada Futbol Club y el Salou Academy Rugby Club deberán mudarse a alguna otra instalación para seguir con su actividad. Entre los tres mueven en total a más de 700 deportistas.

El consistorio ya ha empezado a buscar campos alternativos en los que puedan entrenar entre semana y competir los sábados y domingos. Se barajan distintas opciones. Dentro del propio municipio dispone de numerosos campos el Complex Esportiu Futbol Salou, dedicado al turismo deportivo a través de jornadas de tecnificación, stages de preparación, torneos y campus de equipos de fútbol de todo el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari