Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou adjudica el contrato de mantenimiento de edificios

Hacía casi dos años que la empresa Rubatec se veía obligada a seguirlo «forzosamente»

C.M.

Whatsapp
El Teatre Auditori de Salou. FOTO: cedida

El Teatre Auditori de Salou. FOTO: cedida

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Salou ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación integral de los edificios municipales de la empresa Moncobra SA por un importe de 835.699 euros. 

Hasta ahora la empresa Serveis Integrals de Manteniment  Rubatec era quién prestaba este servicio. Cabe recordar que su contrató finalizó en diciembre de 2016 y hasta ahora no se ha adjudicado uno nuevo con otra compañía. Rubatec presentó un contencioso administrativo en julio del 2017 contra el Ayuntamiento de Salou porque se veía obligada a seguir prestando sus servicios de forma «forzosa» y según dicen, «perdiendo dinero». 

Ahora la empresa Mancobra SA se encargará de realizar el mantenimiento y la conservación de todas las instalaciones, asegurar la continuidad de estos edificios, mantener en buen estado todas las instalaciones propias de estos, prever posibles averías y realizar todas las operaciones que sean necesarias, tales como: arreglos, reposiciones, reemplazos, suministros, etc.

En el contrato se incluyen hasta 68 dependencias municipales entre ellas, el Ayuntamiento, la Escola Oficial d’Idiomes, los tres Centre Cívics del municipio, el Centre Infantil el Carrilet, la Biblioteca, las escuelas, el Teatre Auditori, los módulos sanitarios del paseo Jaume I y Miramar, los pabellones deportivos y el campo de fútbol, además de la comisaría de la Policía Local, entre otros.  

El concejal de Serveis Interns, Jesús Barragán, señaló que la empresa que ha resultado adjudicataria «presentará mensualmente un plan de trabajos semanal elaborado siguiendo las indicaciones de los Serveis Tècnics Municipals, que recogerá las previsiones del servicio de carácter ordinario concretadas y según un plan de mantenimiento a definir e implementar en el gestor de mantenimiento», además, añadía «este plan deberá cumplirse sin perjuicio de las actuaciones extraordinarias y de carácter urgente que en todo momento serán objeto de atención preferente»; por tanto, «queremos garantizar que en todo momento el mantenimiento de estos edificios e instalaciones es óptimo».

Los trabajos de mantenimiento prevén tanto la conservación de elementos estructurales, de arquitectura, como de instalaciones eléctricas y de fontanería; ascensores; instalaciones de clima o de protección, entre otros. Al concurso se presentaron hasta 9 empresas.
Dividido en distintos lotes 

La empresa Rubatec, a parte del mantenimiento de edificios públicos también se encargaba  del montaje de escenarios y tarimas para eventos públicos, que el Ayuntamiento asumió cuando venció el contrato. Por otra parte, la compañía sigue prestando el mantenimiento del alumbrado público. 
El consistorio decidió dividir en tres lotes los servicios que prestaba Rubatec para ajustarse mejor a las necesidades del municipio. En estos momentos, el contrato de alumbrado público se encuentra paralizado por el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic TCCSP por la impugnación de una de las empresas presentadas.

Temas

Comentarios

Lea También