Salvada una mujer en Cambrils de morir arrollada por un tren

Un trabajador de ADIF vio a la señora a 500 metros de la estación. Logró convencerla para salir de las vías y el SEM la atendió. 

23 abril 2019 15:26 | Actualizado a 26 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La señora se había colocado en el centro de la vía. A unos 500 metros de la estación, a la altura del cambio de agujas de la línea de la costa a su paso por Cambrils. La señora caminó hacia allí desde la habitación de taquillas. Caminó sin mirar atrás. Al parecer sufre problemas de depresión y este pasado domingo por la tarde estaba en un momento anímico bajo.

Desde la estación cambrilense, uno de los trabajadores de ADIF que el domingo estaba de guardia vio que una señora, de unos 50 años, se había colocado en las vías esperando a que un tren se la llevara por delante.

El trabajador de ADIF no perdió ni un segundo. Ordenó que se parara la circulación ferroviaria y se dirigió hacia la señora mientras marcaba el 112, el teléfono de emergencias, para alertar a Mossos, Policía Local y SEM de lo que estaba ocurriendo poco después de las 17 horas de este Domingo de Resurrección.

El hombre llegó a la altura de la mujer, en zona de vías, habló sosegadamente con ella y logró convencerla de que allí no era lugar para estar una tarde de domingo. Tras una conversación sosegada, la mujer decidió salir de las vías y dejar el paso libre al tren que venía de Salou, procedente de Barcelona.

Una vez fuera de la zona de peligro, los técnicos del SEM atendieron a la señora, que estaba sufriendo un ataque de ansiedad evidente. La medicaron para que recuperara la tranquilidad. Mientras, Policía Local y Mossos llamaron a su marido, que se presentó en la estación al rato. Él expuso el cuadro clínico de su esposa, que fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde le realizaron un examen médico.

 

Comentarios
Multimedia Diari