Salvajada en Cunit con trampas para gatos

Han aparecido salchichas con clavos

23 marzo 2021 12:55 | Actualizado a 24 marzo 2021 06:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una salvajada que se repite en diferentes momentos y lugares. El Ayuntamiento de Cunit alerta que han aparecido alimentos con clavos en su interior con la intención de dañar a gatos callejeros.

El consistorio explica que esas trampas se han encontrado en una junto al aparcamiento de Les Oliveres, donde suelen verse a estos animales. La concejal de Bienestar animal. Inés García, ha condenado el hecho y señala que realiza el control de las colonias además de campañas de esterilización y deposita alimentos en las zonas donde hay localizadas colonias.

El consistorio, junto a la protectora de Cunit Amancu- Amics dels Animals de Cunit, trabajar para detallar las colonias de gatos y para acreditar a vecinos como alimentadores autorizados.

Esterilización
Una de las acciones impulsada es la captura de gatos para su esterilización y posterior liberación en la calle. Estos animales ayudan a controlar la presencia de roedores e insectos. 

Ahora preocupa la presencia de individuos con la intención de envenenar o dañar a los animales colocando clavos a modo de trampas camuflados en comida.

El Ayuntamiento advierte que esa salvajada tiene una multa que puede llegar a los 20.000 euros según la ordenanza municipal. En este sentido se pide quien detecte alguna acción de este tipo lo comunique al Ayuntamiento.

La colocación de esas trampas, además de a los gatos, también es un riesgo para los perros que puedan pasear por la zona.
 

Comentarios
Multimedia Diari