Salvan a un niño que se ahogaba en una piscina de El Vendrell

En las instalaciones del club de tenis. El pequeño ha sido trasladado en helicóptero a Barcelona

24 julio 2019 17:28 | Actualizado a 28 julio 2019 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de cinco años ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona a causa del ahogamiento que ha sufrido en la piscina descubierta municipal del Club de tenis de El Vendrell.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido un aviso sobre las cuatro de la tarde de este miércoles alertando de la situación. Un niño de corta edad había sufrido un ahogamiento. El socorrista de la instalación se percató de la situación y rescató al pequeño, además de practicarle las primeras atenciones a al espera de las emergencias médicas.

Recuperado
El personal del SEM ha logrado recuperar al niño que había entrado en parada cardiaca. También acudieron patrullas de Mossos y de la Policía Local para facilitar la evacuación y preparar la llegada del helicóptero. La piscina ha sido desalojada para facilitar las operaciones de rescate y atención.

El helicóptero ha trasladado al pequeño al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Según se ha explicado estaba fuera de peligro pero se ha realizado el traslado para practicar una revisión y las atenciones médicas necesarias.

Calafell
El ahogamiento en El Vendrell ha ocurrido apenas 24 horas después de otra ahogamiento de un niño de 3 años en una piscina particular de Segur de Calafell. 

El pequeño de Segur  permanecía al cierre de esta edición en la unidad de cuidados intensivos del hospital Parc Taulí de Sabadell, al que fue llevado en helicóptero. El pequeño ingresó en estado crítico, pero según se ha informado, evoluciona clínicamente. Aunque todavía es pronto para un pronóstico, desde el hospital  se explica la evolución del pequeño.

La rápida intervención de los equipos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM)  permitió recuperar al niño y estabilizarlo para realizar un traslado con garantías. Fue sobre las cinco y media de la tarde que los familiares del niño avisaron a los equipos de emergencias.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-nino-que-casi-se-ahoga-en-Segur-de-Calafell-evoluciona-en-la-UCI-20190724-0025.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Video-Evacuan-en-helicoptero-a-un-nino-de-3-anos-por-ahogamiento-en-Segur-de-Calafell-20190723-0081.html?fbclid=IwAR3aVv5-VLLlNnAxq53CdE8Z2Qh9IC2bOjDdO7X_ExVOV_WAI5nl1WyjDPA

Comentarios
Multimedia Diari