Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salvan la vida una mujer y un bebé de 9 meses en un accidente en Cambrils

La conductora, de 57 años, perdió el control de su Citröen Saxo. Los Bombers estuvieron más de una hora para poder sacarla del habitáculo. La niña, por suerte, sólo tiene una contusión en la cabeza.

Jordi Cabré

Whatsapp
El coche salió despedido desde la altura del coche de bomberos (iba en sentido Cambrils) y cayó primero del revés y luego quedó en esta posición.

El coche salió despedido desde la altura del coche de bomberos (iba en sentido Cambrils) y cayó primero del revés y luego quedó en esta posición.

Un milagro. Esta es la primera impresión al ver el estado de un Citröen Saxo de color verde en un camino que da a la carretera T-312, vial que nace en la intersección de la N-340 en Cambrils y llega hasta Montbrió del Camp.

La conductora, de 57 años, está ingresada en el Hospital Sant Joan de Reus desde poco antes de las dos de la tarde con politraumatismos. Su estado es grave, pero no peligra su vida, han confirmado fuentes del SEM.

Cambrils-accident
Estado en el que ha quedado el coche este mediodía en la T-312.

El bebé que iba en los asientos de atrás del turismo también ha sobrevivido al aparatoso accidente y sólo tiene una contusión en la cabeza, han confirmado las mismas fuentes médicas. Su estado es menos grave.

El accidente de tráfico ha ocurrido poco después de las 12.30 horas de esta mañana. El coche venía en sentido Cambrils y a pocos metros de llegar a la altura de las instalaciones de la cooperativa agrícola, la conductora ha perdido el control y el vehículo ha impactado con el inicio de la barrera quitamiedos, que ha hecho de rampa de lanzamiento para que el coche volara hasta caer a unos 25 metros de distancia ya fuera del carril de circulación.

En la sillita lila iba el bebé herido.

El Saxo ha caído del revés y ha quedado destrozado en la parte frontal. Por suerte, el habitáculo ha aguantado el impacto y por esta razón las dos pasajeras están vivas, han admitido fuentes de la investigación.

La gravedad del accidente ha movilizado a unidades del SEM, Bombers y Mossos d'Esquadra, que han regulado el tráfico en el punto del accidente para evitar cortar la carretera. Las colas han sido de pocos metros y se ha podido gestionar sin alterar el trabajo de Bombers.

Estos han estado más de una hora para poder fijar el coche, que estaba en terreno irregular y poder sacar a la conductora, que estaba atrapada por las piernas. El bebé de 9 meses lo han sacado rápidamente y se lo han llevado. La conductora ha ido al mismo hospital una hora más tarde.

Tras evacuar a los heridos en una ambulancia medicalizada, Bombers se ha quedado para recoger el material, limpiar la calzada. Mossos por su parte, ha tomado fotografías y se ha entrevistado con testigos que habrían avisado al 112 del accidente. En estos momentos, la circulación está restablecida.

Temas

Comentarios

Lea También