Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sanean la riera de Mas Romeu de Calafell por el riesgo de avenidas

Los vecinos habían alertado de que la maleza y la suciedad podría causar diques y es un peligro en caso de incendios

José M. Baselga

Whatsapp
La riera de Mas Romeu.

La riera de Mas Romeu.

El Ayuntamiento de Calafell ha saneado el torrente de Mas Romeu para evitar riesgos en caso de riadas. Los vecinos habían alertado de la necesidad de la intervención por la gran cantidad y de suciedad acumulada en el cauce.

La previsión de un incremento de lluvias ha obligado a acelerar los trabajos para dejar paso libre al agua en caso de avenidas.

El objetivo es dejar vía libre al agua.

La limpieza de rieras es esencial para permitir el paso del agua ya que la maleza y algunas plantas como la caña americana provoca diques que retienen el agua y pueden provocar inundaciones.

Además, esa suciedad en forma de matorrales es uno de los principales propagadores de los incendios. Se trata de especies de muy alta combustión por lo que en caso de fuego propagan las llamas con gran rapidez a lo largo del cauce y sus márgenes como sucedió la pasada Nochebuena.

 

Temas

Comentarios

Lea También