Sant Salvador también se siente abandonado por El Vendrell

Los vecinos se manifiestan para denunciar la falta de inversiones y servicios que sufre el barrio marítimo

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio marítimo de Sant Salvador de El Vendrell se siente olvidado por el Ayuntamiento. No coinciden sus vecinos con las aspiraciones segregacionistas de Coma-ruga y el Francàs para volver a conformar el municipio de Sant Vicenç de Calders porque Sant Salvador ha sido históricamente la playa de El Vendrell, pero comparten se sienten poco escuchados y desatendidos.

Han reiterando sus quejas durante años pero el sábado las concentraron en una movilización en la avenida Palfuriana, que es el principal acceso rodado al barrio desde Calafell y donde los vecinos señalan que hay numerosos temas a resolver sin que hasta ahora tengan la garantía de soluciones.

La riera

En esa zona desemboca la riera de La Bisbal, pero los vecinos no pueden cruzarla porque no hay la pasarela que piden hace años. El Ayuntamiento dice que el Ministerio de Medio Ambiente podría empezar a hacerla en octubre, pero los vecinos ya han oído muchas fechas y lo único que ven son las obras paralizadas desde quecomenzó a hacerse a principios de año.

Así que la única manera que tienen para cruzar la riera es por la misma avenida pero mojándose los pies ya que permanentemente baja el agua que se libera de la depuradora. Ese agua, muy cargada de nutrientes, queda estancada y genera malos olores y mosquitos. Los vecinos consideran que no es natural que baje agua, que además sale de la depuradora, de forma permanente por la riera.

Faltan servicios

No son las únicas quejas de los vecinos que recordaron que las playas son la tarjeta de presentación de El Vendrell y que en la zona hay vecinos que viven todo el año.

Por eso entre las demandas está la mejora de la iluminación pública y el servicio de autobús con conexión con la estación de Sant Vicenç de Calders. La habilitación de una zona de aparcamiento más cercana al barrio tras el cierre del solar donde se dejaban los coches en la playa de Les Madrigueres y que se ha cerrado por un proyecto de recuperación natural de la zona, son otras de las demandas. El Ayuntamiento habilitó una zona para aparcar en otro terreno pero anexo a Calafell y en el barrio señalan que sobre todo da servicio al municipio vecino. Los vecinos de Sant Salvador han recogido 800 firmas reclamando soluciones a sus demandas que ya han denunciado reiteradamente.

Comentarios
Multimedia Diari