Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sant Vicenç de Calders buscará la segregación 'puerta a puerta'

Nace la Associació per la Recuperació de l´antic municipi de Sant Vicenç, que fue independiente hasta el año 1946

José M. Baselga

Whatsapp
El núcleo histórico de Sant Vicenç de Calders.

El núcleo histórico de Sant Vicenç de Calders.

Buscando, si es necesario, opiniones «puerta a puerta», como explica Josep Pérez, miembro de la nueva Associació per la Recuperació de l’Antic Municipi de Sant Vicenç de Calders (ARAM).

Han sido diversas las ocasiones en los que los vecinos de lo que hasta 1946 fue municipio de Sant Vicenç de Calders, han intentado la segregación de El Vendrell, a quien se vieron anexionados por un decreto franquista.

La nueva asociación se presentó el pasado fin de semana porque consideran que «ahora es el momento de recuperar nuestro antiguo municipio». Una posibilidad de la que el Ayuntamiento de El Vendrell no quiere ni oír hablar.

Dispuestos

Pero en ARAM se muestran dispuestos a intentarlo. Según explicaron iniciarán una recogida de opiniones «puerta a puerta» entre los censados en el antiguo municipio de Sant Vicenç de Calders, que entonces tenía las playas de Coma-ruga y El Francàs. En el caso de que las adhesiones superen el 51% se hará una recogida de formas que se presentarán al Ayuntamiento y a la Generalitat.

El pasado mes de agosto la Associació de Residents i Propietaris de Coma-ruga (1958) también realizó una consulta sobre la recuperación del antiguo municipio de Sant Vicenç de Calders y se aprobó por mayoría iniciar los estudios sociales y económicos para una posible segregación de El Vendrell.

Debate

También los vecinos del Francàs estarían dispuestos a analizar la viabilidad, un punto del que discrepan en la asociación de vecinos del núcleo histórico de Sant Vicenç.

En la situación de actividad en la zona El Ayuntamiento de El Vendrell no descarta crear un Organismo Municipal Descentralizado (OMD) para el núcleo de Sant Vicenç de Calders y sus playas de Coma-ruga y El Francàs. En todo caso el OMD no sería factible en todo caso hasta el mandato 2023-2027.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También