Santa Tecla ampliará el aparcamiento y Urgencias del hospital de El Vendrell

El comité de empresa lamenta que en cambio los tarbajadores no tengan una paga por "falta de estabilidad presupuestaria"

01 abril 2019 17:47 | Actualizado a 03 abril 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla reitera el objetivo de ampliar el aparcamiento del hospital de El Vendrell y el área de urgencias. Como ya publicó el Diari, el objetivo es poder iniciar las obras a principios de 2020.

No hay sin embargo una fecha concreta ya que ahora está en la primera fase de estudio. El aparcamiento será gratuito y el objetivo es ganar unas 140 nuevas plazas. Para ello es necesaria la disposición y urbanización de unos terrenos municipales anexos al actual aparcamiento exterior del hospital.

Redistribución en urgencias
Respecto al servicio de Urgencias, los trabajos consisten en una redistribución de las actuales instalaciones que permitirán ganar 15 nuevos boxes de atención y ampliar las salas de triaje y de espera de pacientes. 

El anuncio de las obras lleva al comité de empresa a preguntar sobre el coste de la inversión. Señalan que en una reunión con la gerencia del hospital sobre el abono de una paga que hace una década retiraron a los trabajadores,. Según el comité, este año la gerencia del hospital argumentó que este año tampoco se abonaría «porque no hay estabilidad presupuestaria».

¿Cómo?
Los trabajadores señalan que «si no hay esa estabilidad presupuestaria cómo es que una formación política (PDeCat) dice que Santa Tecla asumirá las obras para ampliar el aparcamiento y las urgencias».

Los trabajadores dicen estar «agotados física y psicológicamente por la situación que padecemos tanto por las cargas asistenciales como por la pérdida de sueldos que sufrimos desde hace años» y que cifran en un 30%.

Acampada
Los trabajadores anuncian que se sumarán a la huelga convocada por los centros de sanidad concertada hasta el 5 de abril. En el hospital de El Vendrell habrá una acampada de protesta a la entrada del centro que se hará el jueves y hasta la mañana del viernes, cuando acudirán hasta las puertas del Ayuntamiento para realizar una concentración.

Comentarios
Multimedia Diari