Se acaba el verano en El Vendrell... la barca a la basura

El control para evitar el abandono de trastos post veraniego ha controlado 67 puntos críticos

11 septiembre 2019 08:23 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell impulsó a finales de agosto una campaña de vigilancia para evitar el abandono de trastos viejos en la vía pública coincidiendo con el final del verano.

La campaña tenía el nombre de Operación colchón, ya que es este el residuos que más se abandona en la calle al acabar la temporada estival. 
Pero en la urbanización de Mas Astó, a unos kilómetros de la playa, los vecinos también han encontrado otro residuos abandonado en la vía pública que mostraría el final del verano.

Junto a un contenedor ha aparecido una barca. Cierto es que el singular amarre está en la calle de la calma y lejos del, por lo que no debe temerse por el azote de las olas.

Seguimiento
Pero los vecinos lamentan hasta dónde es capaz de llegar el incivismo. Destacan que en el interior de la barca hay restos de obras y una nevera por lo que señalan al Ayuntamiento que sería fácil realizar un seguimiento para intentar identificar a quien la ha dejado.

 

Sobre la operación colchón, el Ayuntamiento señala que se han vigilado con patrullas de paisano 67 puntos que eran más conflictivos por el abandono de basuras. El alcalde Keneth Martínez considera que por la difusión realizada, ha habido menos incivismo.

La Policía Local ha realizado 146 horas de patrullaje para intentar cazar a quienes se desprenden de muebles al final del verano. Se han podido sancionar a dos personas. 

Noticias relacionadas:

El Vendrell despliega la 'Operación colchón'

Es un problema que se mantiene durante todo el año, pero cuando acaba la temporada estival son muchos los que tiran en la calle todo tipo de mobiliario para vaciar sus pisos y apartamentos. Son pequeños electrodomésticos, muebles y, sobre todo, colchones.

Comentarios
Multimedia Diari