Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Se desmantelarán todas las perreras que estén fuera de la Ley'

La Junta de Gobierno de Calafell aprueba pedir informes urbanísticos y de licencia ambiental de cada una de ellas

José M. Baselga

Whatsapp
En las perreras hay hacinados decenas de animales.

En las perreras hay hacinados decenas de animales.

El Ayuntamiento de Calafell pedirá al departamento de Urbanismo que haga un inventario de las perreras ilegales que hay en el municipio. El objetivo es que emita un informe de cumplimiento urbanístico de esas instalaciones y otro de licencia ambiental de cada una de ellas.

Según explica el alcalde Ramon Ferré «el objetivo es desmantelar aquellas que estén fuera de la Ley y que incumplan el planeamiento urbanístico del municipio.

Pleno
La solicitud la ha aprobado hace unos minutos la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y se espera que sea ratificada en el pleno de esta tarde.

A la sesión está previsto que acuden todas las asociaciones de vecinos del municipio que han pedido el desmantelamiento de esas perreras en las que se hacinan perros.

La pasada semana  veterinarios de la Generalitat, Guardia Civil y Policía Local realizaron una inspección en una de ellas y se abrieron diligencias por incumplimiento de la normativa urbanística, medioambiental y de protección de los animales.

Firmas
Los vecinos también iniciaron una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento el cierre de esos recintos ilegales y esta mañana han entregado al alcalde 3.607 adhesiones a la campaña.

Temas

Comentarios

Lea También