Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se entregan en Vilafranca los ladrones de la talla de la Pietat de Berga

La cámaras de seguridad de la iglesia captaron las imágenes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los cuatro jóvenes entraron en la capilla de la Pietat de Berga, creyendo que no eran vistos, cogieron una talla de Cristo de madera del siglo XIX y se la llevaron. Incluso dentro de la capilla uno de ellos bromeó como acunando la talla.

El robo de esa pieza de valor histórico, pero sobre todo sentimental para Berga y la comarca, causó indignación. Pero las imágenes de las cuatro personas que entraron en la capilla quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Los Mossos iniciaron una investigación y el vídeo de las cámaras se hizo viral. Tanto, que la presión para los autores de ese asalto era mucha. Este sábado se entregaron en la comisaría de los Mossos en Vilafranca del Penedès.

Los cuatro jóvenes quedaron detenidos acusados del robo de una pieza con el añadido de ser de patrimonio. Tienen obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

La talla está en buen estado y no ha sufrido daños. 

Temas

Comentarios

Lea También