Se llevan la máquina de tabaco, dinero y décimos del Niño de un bar de Cambrils

19 mayo 2017 16:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Basilio García, Basi, abrió ayer su Babylon Café, en la calle Jacint Vilosa, en la parte norte de Cambrils. A pesar de sus escasos 40 metros cuadrados de superficie, este local abierto hace ya 11 años ha sufrido un intento de robo, un acto de vandalismo de dos jóvenes ebrios y, ahora, un robo en toda regla. Ocurría en la madrugada del miércoles al jueves. «Me llamaron los Mossos d’Esquadra porque estaba la persiana abierta y la puerta también», explica el propietario.

Tras la primera inspección ocular, advirtieron que la máquina de tabaco había desaparecido. Estaba llena desde el lunes y también había dinero para cambio. El valor económico se dispara. Aparte, Basi echó en falta el dinero de la caja registradora, el dinero recogido de la venta de décimos del Niño y boletos de este sorteo todavía por vender. «No sé cuánto dinero se han llevado», admitía este comerciante, que ya ha presentado la correspondiente denuncia a los Mossos d’Esquadra.

Los ladrones no rompieron ninguna puerta. Supieron cómo abrir la cerradura de la persiana y una vez levantada, pudieron acceder porque la puerta interior no estaba cerrada. Además, el local carece de alarma, admitía ayer su propietario.

Los ladrones no se molestaron en reventar la máquina de tabaco. La cargaron posiblemente a una furgoneta y sólo se dedicaron a buscar el dinero en efectivo que estaba al alcance de la mano. Los hechos ocurrían, según ha sabido el Diari, poco más allá de las cinco de la madrugada del jueves.

Basi cerró el bar el jueves para poner la denuncia y ayer abrió con la intención de volver a la normalidad cuanto antes. «Recuerdo que la primera vez que intentaron robar, por la ventana, no llegaron hasta la caja registradora y no pudieron llevarse nada. Esta vez no han dejado ni un euro», admitía.

Los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación de este robo con fuerza en Cambrils. De momento no hay muchas pistas a seguir. –

j.cabré

Comentarios
Multimedia Diari