Se parte la pierna al intentar huir con bolsas llenas de marihuana en Cunit

Un operativo de Guardia Civil y Policía Local desarticula un cultivo de la droga

17 diciembre 2020 18:09 | Actualizado a 17 diciembre 2020 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operación conjunta este miércoles de la  Guardia Civil y la Policía Local de Cunit ha permitido detener a tres personas y decomisar 20 kilos de marihuana lista para el consumo.

La intervención ha sido en una casa unifamiliar de la urbanización de Jardins. Además de  cogollos de marihuana recolectados también se ha encontrado una furgoneta con tierras y restos de las plantas. 

Los detenidos son tres hombres de entre 30 y 50 años, uno con antecedentes por hechos similares, que se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana que distribuían en el Baix Penedès, Garraf y Baix Llobregat.  Además están acusados de fraude del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. 

La investigación comenzó a principios de año por la sospecha de que había una gran plantación en una casa de la urbanización. Los consumos de electricidad confirmaron la manipulación de la instalación. La casa estaba alquilada con el único objetivo del cultivo.

Una furgoneta
La vivienda estaba sometida  a una vigilancia y este miércoles al observar que había movimientos en la casa y que un hombre cargaba material en una furgoneta, se activó el operativo. Se estableció un control policial que paró al vehículo. En el registro se encontró material para plantaciones interiores. 

Los agentes fueron entonces a a la vivienda y observaron como un hombre investigado intentaba huir con bolsas de tamaño industrial. En su huida saltó por una ventana y se fracturó tibia y peroné.

27 kilos
En el registro de la vivienda se encontraron bolsas con 27 kilos de cogollos, 6 kilos de marihuana picada para elaborar productos cannábicos y material para el cultivo y elaboración de la droga.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell.

Otro
El operativo ha sido días después de otra intervención de los Mossos, también en Cunit, contra el cultivo y tráfico de marihuana.

La investigación llevó a identificar plantaciones en Cunit y  Vacarisses controladas por un grupo criminal liderado por un ciudadano italiano propietario de una asociación cannabica en Barcelona donde se vendía la marihuana.

El grupo operaba desde la localidad del Baix Penedès. Era una banda muy bien organizada y profesionalizada dedicada a l cultivo intensivo de marihuana con un gran mercado en Barcelona.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari