Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se salta un control por ir sin carnet y lo detienen tomando cañas en un bar

El acusado declaró ayer en el juzgado. Debe pagar una multa de 4 euros al día durante ocho meses al ser condenado por ello

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de un control en Cambrils. La Policía y Mossos realizan controles puntualmente. Foto: DT

Imagen de archivo de un control en Cambrils. La Policía y Mossos realizan controles puntualmente. Foto: DT

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus, en funciones de guardia, condenó ayer por la mañana a un conductor de Cambrils –Aitor R.A.– a pagar una multa de cuatro euros diarios durante ocho meses (unos 960 €) por un delito contra la seguridad vial. De hecho, conducía vehículo con el carnet suspendido hasta el próximo mes de noviembre.

El cambrilense fue detenido el viernes a última hora de la tarde en una terraza ubicada al pie de la avenida Diputació, a la altura de la Riera de Maspujols, tomando una caña con un amigo. El motivo del arresto, a cargo de la Policía Local de Cambrils y de los Mossos d’Esquadra, fue que este vecino y su amigo se habían saltado minutos antes un control policial en la misma avenida Diputació, concretamente a la altura de L’Esquirol.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local habían establecido un punto de control de tráfico desde las 19.30 horas en esta carretera que conecta Cambrils y Salou por la costa. Son controles que se realizan rutinariamente en la ciudad. Poco después de las 20 horas del viernes, un vehículo negro se saltaba el control y huía en dirección a Cambrils. Las patrullas fueron en su busca y pocos minutos después localizaban el turismo. Cerca de allí estaba el conductor tomando una caña en una terraza junto a su copiloto.

Los agentes identificaron al joven y rápidamente se percataron de que tenía un gran número de antecedentes. Actualmente tiene el carnet retirado –cumple condena hasta el mes de noviembre– y por tanto llevaba el viernes el vehículo de forma ilegal.

Por ello, los agentes le imputaron un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad al saltarse un control establecido esa misma tarde. El coche quedó inmovilizado y fue trasladado con grúa.

El conductor fue citado ayer en los Juzgados de Reus. El juez le ha condenado a una multa de 4 euros diarios durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial. Cabe reseñar, según ha podido saber el Diari, que el conductor tiene acumuladas varias denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, amenazas, robos con fuerza, delito de lesiones, daños, resistencia y desobediencia, y consumo y tenencia de estupefacientes.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También