Secuestro fallido de una niña de 6 años en La Pineda

La mujer entró en el apartamento de la avenida Pau Casals y cogió a la pequeña por el cuello. Sus gritos alertaron a la madre, que estaba en otra estancia

04 julio 2019 18:27 | Actualizado a 17 julio 2019 12:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mujer vio la puerta semiabierta del apartamento y entró sin hacer ruido. Eran poco antes de las 19 horas de este martes 2 de julio. Cogió a la pequeña de 6 años recién cumplidos por el cuello y se la llevó hacia fuera del apartamento situado en la avenida Pau Casals.

Durante el trayecto del comedor a la puerta principal, la pequeña se asustó al ver que la cogía una mujer que no era ni su madre ni su abuela, que estaban en el apartamento de La Pineda. Empezó a gritar "suéltame, suéltame".

Aquellos gritos alertaron a la madre, que se dirigió rápidamente hasta el origen del auxilio y alcanzó a la mujer y a la pequeña en el marco de la puerta, a punto de salir al rellano del edificio de la avenid aPau Casals.

La madre increpó a la presunta secuestradora y le preguntó qué estaba haciendo. Se sumó a la trifulca la abuela de la menor y las tres mujeres forcejearon. La mujer que quería llevarse a la niña golpeó a las dos mujeres para intentar quedarse con la pequeña.

Madre y abuela lograron retener a la presunta secuestradora mientras llamaban a la Policía Local de Vila-seca, que se personó pasadas las 19 horas al piso de las víctimas.

La madre de la niña explicó lo ocurrido, mientras que la otra mujer no dijo nada y sólo se le oyó decir que quería llevarse a la pequeña porque no tenía hijos.

La Policía Local detuvo a esta mujer, de 43 años, que vive en el mismo bloque de viviendas que la otra familia y tras declinar declarar en sede policial se traspasó el caso a los Mossos d'Esquadra a última hora de la noche del martes a la espera de pasar ante el juez. 

La mujer ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. Sólo tiene una orden de alejamiento de la víctima y su familia de 50 metros.

El Diari ha hablado con la madre de la pequeña, que sigue consternada por lo ocurrido. Asegura que no conoce de nada a la presunta agresora y que desde el martes siguen teniendo miedo por lo vivido durante aquella calurosa tarde del día 2 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari