Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Segadors del Maresme se concentra este domingo en Calafell contra los lazos amarillos

El colectivo impulsa retiradas de lazos amarillos y esteladas del mobiliario público en toda Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una noche de retirada de estelades y lazos por parte de Segadors.

Una noche de retirada de estelades y lazos por parte de Segadors.

Segadors del Maresme, el movimiento social que desde hace semanas se dedica a retirar lazos amarillos y estelades del mobiliario público en diferentes municipios de Catalunya, ha convocado para este domingo una concentración en Calafell.

Según se ha explicado, la acción de Calafell la organiza la denominada brigada Groc&lloc, que ha realizado diferentes retiradas de estelades y lazos en las últimas semanas en el Penedès.

En lo que definen como Alta Tabarnia, la concentración frente al Ayuntamiento de Calafell es a las 12 del mediodía. La anuncian en las redes sociales con el lema Ni un paso atrás, ni un lazo más. 

Ordenanza
La elección de Calafell es porque consideran que la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana que ha aprobado el Ayuntamiento contempla sanciones para quienes retiren lazos amarillos de la vía pública.

El Ayuntamiento niega que se contemple esa sanción. Señala que la modificación dice que para colocar lazos amarillos debe solicitarse, haber una persona responsable de la acción y retirarlos en un plazo de tiempo que debe establecerse en la solicitud. Es el alcalde quien debe autorizar la acción.

La concentración de Segadors del Maresme, según explican, es por la permisividad de municipios de la comarca para la presencia de lazos amarillos en mobiliario público. En los últimos días han retirado los que había en palmeras de Coma-ruga.

Temas

Comentarios

Lea También