Segundo fin de semana sin Policía Local en El Vendrell

El Ayuntamiento mantendrá una reunión con la plantilla 

16 mayo 2021 18:23 | Actualizado a 16 mayo 2021 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell ha pasado un segundo fin de semana sin patrullas de la Policía Local por indisposición de la mayoría de agentes para las noches de viernes, sábado y domingo.

Es el segundo fin de semana en que las bajas por indisposición impiden una dotación que patrulle las calles. Han podido mantenerse las dependencias abiertas por la presencia de un mínimo de agentes, pero los servicios debían derivarse al 112.

La coincidencia de que todos los agentes hayan sufrido indisposiciones de salud, preocupa al Ayuntamiento que este lunes mantendrá una reunión y pedirá explicaciones. La concejal de la policía, Luz Ramírez, señala que se preguntará a los agentes si tienen algún problema que motive esas indisposiciones colectivas.

Protesta laboral
La situación coincide con reclamaciones en el cuerpo para la regularización de las plazas interinas y la formación. Los sindicatos señalan que es una situación que pone en peligro la seguridad de los vecinos.

Durante las últimas noches no han habido situaciones de emergencia más allá de los botellones organizados en diferentes puntos del municipio y que han denunciado los vecinos.

Tras un segundo fin de semana con los agentes indispuestos para cubrir las noches, el Ayuntamiento quiere conocer si hay algún problema de salud colectivo. La concejal espera que la situación esté desvinculada de la reclamaciones laborales y que sean una medida presión que deja sin cobertura al municipio.

Comentarios
Multimedia Diari