Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Segur de Calafell: El vecino que tenía mil plantas de 'maría' en el sótano

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, detiene a una persona por cultivo y elaboración de marihuana

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Calafell, en el marco de la operación “Palas V”, han desmantelado una plantación de marihuana con más de 1.000 plantas que se cultivaba en el sótano de una vivienda unifamiliar situada en Segur de Calafell (Baix Penedès).

La investigación se inició durante el mes de enero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar de Calafell.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se consiguió ubicar tanto el domicilio donde al parecer se cultivaban las sustancias estupefacientes, como la persona responsable de la misma, concluyendo que la vivienda se había compartimentado en dos zonas, una de residencia y otra donde se había construido una estructura para el cultivo y elaboración de cannabis.

FOTO: Guardia Civil

Durante la mañana de hoy jueves se estableció un dispositivo policial conjunto de Guardia Civil, Policía Local y un guía canino de la Guardia Civil con el can detector de droga, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, cuando el juez autorizó la entrada y registro de la vivienda objeto de la investigación.

Una vez en el interior de la misma se observó como la vivienda aparentemente era residencial, pero en los bajos de la vivienda fue localizado un acceso al sótano que estaba simulado con un mueble de decoración y tras este se localizaron dos espacios diáfanos de unos 150 metros cuadrados que albergaban una plantación de marihuana en estado adulto con más de 1.000 plantas, así como la infraestructura y el material necesario para mantener el cultivo en condiciones óptimas.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un hombre de 35 años de edad y vecino de Calafell, por un supuesto delito de tráfico de drogas (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell.

Comentarios