Más de Costa

Segur de Calafell se librará de una línea eléctrica

Endesa retirará las torres y soterrará el tendido

José M. Baselga

Whatsapp
La línea va paralela a la vía del tren.

La línea va paralela a la vía del tren.

Calafell se librará de un tendido eléctrico aéreo de media tensión que va paralelo a la vía del tren en Segur de Calafell por la avenida Lluís Companys. Son 1,5 kilómetros de línea ahora aérea y que Endesa soterrará.

Los trabajos eran esperado desde hace años y además de evitar el impacto visual de la línea y las torres de 22 metros de altura, dejando libre la acera, el soterramiento también facilita los trabajos en caso de reparaciones.

Una de las torres que se retirarán.

Las catas en el terreno está previsto que comience este mes y la perforación en octubre para que la línea soterrada entre en funcionamiento a finales de año una vez retiradas las torres. Se hará por fases. La primera es entre las calles Milà i Fontanals y Carme Desvalls. La segunda es de Carme Desvalls hasta el límite con Cunit. La inversión que realiza Endesa es de 200.000 euros.

La eliminación de ese tendido acabará con el impacto visual además de facilitar el paso de peatones por las aceras, mejorando la trama urbana.

Hace unos años también se eliminaron las torres que cruzaban el municipio. En este caso la franja de terreno que ha quedado liberada se destinará a diferentes usos. En un tramo se está habilitando un espacio para perros

Temas

Comentarios

Lea También