Segur mantendrá la zona azul pese a las quejas de algunos comercios

El Ayuntamiento señala que es efectiva para garantizar que haya aparcamiento a las puertas de los locales comerciales

19 mayo 2017 23:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y comerciantes de la avenida Catalunya de Segur de Calafell, principal arteria comercial del núcleo, reclaman otra vez que la zona azul de la calle limite su funcionamiento. Consideran que afecta a los establecimientos, ya que los compradores optan por ir a las grandes superficies, que tienen aparcamiento gratis junto al comercio.

Hace un año algunos comerciantes y vecinos ya plantearon al Ayuntamiento que retirase la zona azul durante el año y que el aparcamiento de pago funcionase sólo durante el mes de agosto, ya que señalan que es cuando se necesita más rotación. Pero no han recibido respuesta. Ahora retoman la protesta y señalan que durante el año en la calle hay aparcamiento y que tener que pagar aleja a los clientes.

Mantenerse por efectiva

Los comerciantes que piden restringir la zona azul no han recibido respuesta porque el Consistorio va a mantener el sistema. Desde el Ayuntamiento explican que el que haya lugar para aparcar en esa calle todo el año significa precisamente que la zona azul funciona.

Fuentes municipales consideran que si no hubiese zona azul, la calle estaría permanentemente ocupada, pero no por clientes, sino por personas que dejarían el coche imposibilitando la rotación, lo que afectaría al comercio. El Ayuntamiento defiende que ahora los clientes pueden ir con coche sabiendo que encontrarán sitio a la puerta de los establecimientos.

Pero los comerciantes y vecinos que discrepan del aparcamiento de pago aseguran que afecta a sus negocios y acabará por alejar a los clientes que deben desplazarse en coche.

Vecinos y comerciantes piden una nueva reunión con el Ayuntamiento. Recuerdan que hace un año el Consistorio dijo que estudiaría la posibilidad, pero no han recibido respuesta.

Zonas alternativas

El Ayuntamiento señala que además, junto a esa calle, hay aparcamientos gratuitos y destaca que no todos los comerciantes están en contra de la zona azul.

Según el Consistorio, hay muchas quejas a causa de quien aparca el coche durante todo el día en zonas próximas a las áreas comerciales y se va a trabajar en transporte público a Barcelona. La zona azul busca evitar esa situación.

Pero para algunos comerciantes y vecinos ese pago es una medida recaudatoria del Ayuntamiento a la que se añade no sólo la propia tarifa, sino la anulación de la multa, que es de 5 euros. Desde el Consistorio señalan que para los residentes el precio de la zona azul es de 20 céntimos a la hora.

Comentarios
Multimedia Diari