Sellan el pozo encontrado entre El Vendrell y Albinyana

Unos vecinos denunciaron la situación que observaron este miércoles

31 enero 2019 17:41 | Actualizado a 31 enero 2019 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Albinyana ha sellado un pozo que hay en un sendero forestal en el límite con El Vendrell y que es muy usado por vecinos para caminar.

Dos caminantes denunciaron este miércoles el riesgo de ese pozo ya que, a pesar de tener un tubo elevado del terreno de unos dos palmos, la tapa estaba abierta. Según explicaron los vecinos que encontraron el pozo, debe tener mucha profundidad ya que no se vislumbra el fondo.

Ubicación
El alcalde de Albinyana, Joaquim Nin, contactó a través del Diari con los vecinos que han denunciado la situación para que indicasen el punto concreto donde está el pozo.

La brigada municipal fue hasta la zona y comprobó que la tapa estaba abierta. Sin necesidad de localizar al propietario de los terrenos, el Ayuntamiento de Albinyana se ha encargado de sellarlo para evitar un posible accidente.

Avisar
Pese a que el pozo está en el término de El Vendrell, Nin destaca que en estos casos no es un tema de competencias. La actuación ha sido por la mayor proximidad y disponibilidad de esta brigada en ese momento, "pero en contacto con Protección Civil de El Vendrell". 

El alcalde agradece a los vecinos el haber puesto en conocimiento la situación. Tras la tragedia de Yulen, el pequeño que falleció tras caer a un pozo en Totalán, hay una especial sensibilidad por el peligro que suponen las miles de aperturas y pozos que hay en el territorio y que suponen un peligro. Porque más allá de los legales que tiene controlados la Agència Catalana de l’Aigua, hay muchos abiertos de manera ilegal de los que no se tiene conocimiento.

En las últimas horas en Albinyana se ha revisado lo que también se temía que era un pozo, pero se ha comprobado que no lo era.
También en El Vendrell Protección Civil ha ido a comprobar avisos de posibles pozos en diferentes zonas del municipio y que han sido denunciados por vecinos en los últimos días.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Alertan-de-un-pozo-sin-sellar-en-un-camino-entre-El-Vendrell-y-Albinyana-20190130-0026.html?fbclid=IwAR3qbACmODxH8LaX698a69YOAZUEFmmYi9Ikd7sk80sIqsohFJ-4_QAE3cw

Comentarios
Multimedia Diari