Sergi Palacín, el joven de Altafulla que triunfa en la cocina del mejor restaurante de Asia

Sergi Palacin, de 24 años, es jefe de I+D del Gaggan de Bangkok, donde lleva tres años trabajando. Se encarga de la creatividad

19 mayo 2017 23:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante Gaggan de Bangkok ha sido proclamado el mejor de Asia. Y el joven altafullense Sergi Palacin tiene el privilegio de trabajar en la cocina del reconocido establecimiento tailandés liderado por Gaggan Anand, el primer cocinero hindú discípulo de Ferran Adrià. Sergi lleva trabajando allí tres años. De hecho, viajó a Tailandia con el objetivo de buscar nuevas emociones cocinando, y nuevos retos. Lo ha conseguido. «No quería estancarme cocinando por Europa. Quería descubrir nuevas cocinas y nuevos gustos», apunta.

Sergi, de 24 años, está muy ilusionado con el galardón. «Para nosotros significa que el camino que recorremos es el correcto. Intentamos disfrutar cada día y cocinar lo mejor que podemos», explica. Esto, confiesa, se traduce en más presión, para seguir haciendo las cosas de la mejor manera y sin fallida.

El trabajo de Sergi entre los fogones del Gaggan está estrechamente vinculado a la innovación. Es el responsable de Investigación y Desarrollo (I+D), y se encarga de las cuestiones vinculadas a la creatividad. «Invertir en un buen sistema de creatividad es muy importante en este nivel de cocina, ya que tienes que hacer que el menú no se quede atrás con el crecimiento del restaurante», apunta Sergi. Cada día reciben clientes con unas determinadas expectativas. «Y nuestra labor es trabajar duro para cumplirlas en cada ocasión», insiste Sergi.

El chef, que fue alumno del Institut Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils, describe la cocina que realizan en el restaurante como «progresiva, ya que nos dedicamos a coger platos típicos de la India, y a partir de aquí los interpretamos desde nuestra propia perspectiva».

Gran gala en Singapur

El equipo del Gaggan recibió el reconocimiento, por S. Pellegrino y Restaurant Magazine, durante la celebración de la ceremonia Asia’s 50 Best Restaurants. Fue una ceremonia de gran espectáculo en el hotel Capella, un lujoso complejo situado en la isla de Sentosa (Singapur). En el evento, se reunieron destacadas personalidades de la alta sociedad y el sector gastronómico.

El Gaggan es un restaurante muy joven que cuenta con un equipo también joven. «Pero tenemos grandes retos, y ahora lo que falta es seguir trabajando duro para llegar al ‘top 10’ del mundo», añade Sergi. Ahora ocupan el puesto número 17.

Comentarios
Multimedia Diari