Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Serramià (PDeCat): 'Tenemos presiones para romper el gobierno de El Vendrell'

La concejal dice que en el gobierno hay 6 concejales independentistas y dos que no lo son

Diari de Tarragona

Whatsapp
La concejal del PDeCat en El Vendrell, Eva Serramià.

La concejal del PDeCat en El Vendrell, Eva Serramià.

La teniente alcalde y portavoz del PDeCat en el gobierno de El Vendrell, Eva Serramià, ha explicado en la emisora local que su partido tiene «presiones para romper el gobierno». 

El PDeCat gobierna en El Vendrell con el PSC y un concejal no adscrito  ex de ERC. El gobierno, además, tiene minoría.

Gobierno independentista
Serramià explica que en el gobierno hay 6 concejales independentistas y 2 que no lo son. En la oposición está Som Poble (CUP y EUiA), ERC, Sí Se Puede, PxC, PP y Ciudadanos. Esas presiones serían para formar un gobierno independentista.

Sobre las presiones al PDeCat para romper el gobierno, en declaraciones a la emisora, Serramià señala que «es un escenario posible, pero no digo que sea así».

Dar la cara
La concejal señala que «se ha de pensar que El Vendrell tire adelante» y añade que el PDeCat «ha hecho el acto de valentía de dar la cara» y añade que «otros» no lo han hecho.

Sobre la ruptura del gobierno la concejal dice que «no puede ser un acto de estómago. Ha de ser un acto pensado». Añade que se ha de pensar en el al día siguiente de las elecciones, «que no son legales, pero a las que iremos». Serramià señala que «El Vendrell no se puede quedar sin gobierno municipal».

Temas

Comentarios

Lea También