Serramià (PDeCat de El Vendrell): 'No se ha recogido ni una propuesta de PxC'

La concejal del gobierno niega que supiese que Plataforma aprobaría los presupuestos

09 mayo 2018 18:51 | Actualizado a 09 mayo 2018 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La portavoz del PDeCat en el gobierno de El Vendrell, Eva Serramià, niega que supiese que Plataforma x Catalunya (PxC) fuese a dar apoyo a los presupuestos de 2018, como aseguró la concejal del partido en la oposición Araceli Bundó.

Serramià acusa a PxC de intentar desestabilizar al gobierno (PSC, PDecat y un concejal no adscrito), pero avisa que no lo conseguirán. 

Faltaba un concejal
Añade que el gobierno sabía que podía aprobarse el presupuesto porque conocían que el PP votaría a favor y faltaba un concejal de Som Poble, por lo que los votos de PxC era irrelevantes.

PxC dice que con su voto favorable a los presupuestos lograron introducir cuatro propuestas. Serían construir una marquesina para los taxis, un aparcamiento para camiones, un protocolo de actuación hacia personas sin techo y habilitar una zona en las playas para los perros, que podría estar junto a la desembocadura de la riera de La Bisbal.

Ni una
Pero Serramià señala que no se ha recogido ni una sola propuesta de PxC. Sí que en cambio se han aceptado algunas del PP. La portavoz del PDeCat no descarta que en algún momento pueda impulsarse una marquesina para el servicio de taxi, que ahora no está en las cuentas, pero descarta las otras actuaciones.

Añade además que acotar un tramo de playa para perros es incompatible con la bandera azul y  menos en la zona de Les Madrigueres donde hay un área protegida por la presencia de un ave.

Serramià dice sufrir ataques personales por parte de PxC desde 2015 y que ahora se recrudecen por la proximidad de las elecciones municipales.

Comentarios
Multimedia Diari