Serramià niega participación en adjudicaciones del Ayuntamiento de El Vendrell

PxC acusó a la hoy concejal de beneficiar a su marido siendo presidenta de mesas de contratación

23 octubre 2017 15:38 | Actualizado a 23 octubre 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La teniente alcalde del Ayuntamiento de El Vendrell, Eva Serramià (PDeCat), ha declarado en el juzgado que ella no tenía capacidad de decisión para la adjudicación de redacción de proyectos y que las decisiones las aprobaban los concejales de las mesas de contratación.

Serramià ha declarado en el juzgado por la denuncia que presentó Plataforma x Catalunya (PxC) al considerar que había irregularidades en diversas contrataciones entre los años 2009 y 2010. En algunas de esas adjudicaciones Serramià era presidenta de la mesa de contratación.

Ya se archivó
Una primera denuncia por los mismos hechos ya fue archivada, pero ha sido reabierta ya que PxC alegó contra el archivo. La declaración de la concejal es en la fase de recogida de información por parte del juez. Los concejales de PxC ya declararon hace unas semanas.

Con toda la documentación será el juez quien decida si abre el caso para el juicio o queda archivado.

Dos millones
PxC dijo que siendo Serramià presidenta de mesas de contratación del Ayuntamiento, la empresa de su entonces marido, Frederic Porta, logró hasta 15 contratos de redacción de proyectos que ascenderían a unos 2 millones de euros, principalmente de proyectos del Fondo Zapatero. En ese plazo el Ayuntamiento hizo otra quincena de contrataciones a otras empresas.

La concejal ha respondido a todas las preguntas en el juzgado. A la salida de la declaración ha lamentado lo que considera caza política con el objetivo de «eliminar a un rival» por parte de PxC.

'Falsedades'
En este sentido recordó que la denuncia hace referencia a temas de 2009 y en cambio se puso poco antes de la campaña electoral de 2015. Como investigada Serramià ha tenido acceso a las nuevas aportaciones que hizo PxC para pedir la reapertura del caso y dice que «están llenas de falsedades y mentiras».

Explica Serramià que muchos des esas adjudicaciones eran de un importe menor al que se exige para convocar una mesa de contratación. Así «las decisiones correspondían a los concejales». El PxC denunció en su día que una vez Serramià se separó, la empresa de su ex marido ya no logró tantos contratos.

Tras la toma de declaraciones para la instrucción del caso, será el juez quien decidirá si ve causa para iniciar el juicio.

Comentarios
Multimedia Diari