Servicios de lavandería en tiempos del coronavirus

En pleno confinamiento, se permite que las lavanderías sigan abiertas. Ha caído la clientela pero una empresa de Vila-seca ofrece una prestación de lavado de ropa antibacteriano

05 abril 2020 18:00 | Actualizado a 09 abril 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las lavanderías son de los pocos negocios con derecho a permanecer abiertos por el estado de alarma en el que vive España debido a la pandemia del coronavirus.

Algunas, de carácter industrial, ofrecen sus servicios para el lavado y desinfección de la ropa de los hospitales. Otras muchas, en su gran mayoría, siguen ofreciendo el lavado a particulares que no tienen lavadora en casa o que prefieren apostar por este sistema. La gran mayoría de estas últimas reconocen que la afluencia de clientes estos días ha bajado, «como era de esperar».

Las personas evitan en lo posible salir de casa y respetar las precauciones establecidas. Ante esta situación, una lavandería ubicada en Vila-seca ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la desinfección de la ropa entre sus clientes. Se trata de que lleguen a sus casas no sólo con la ropa limpia, sino también con la seguridad de que está desinfectada.

Las personas evitan en lo posible salir de casa y respetar las precauciones establecidas. Ante esta situación, la empresa Lavapiú a través de su marca comercial Bloomest garantiza desinfección de las prendas, en sus lavanderías. La iniciativa trata de facilitar la desinfección de la ropa entre sus clientes. Se trata de que lleguen a sus casas no sólo con la ropa limpia, sino también con la seguridad de que está desinfectada. Precisamente, una de sus tiendas está en Vilaseca.

Para muchos, la limpieza en la ropa no es suficiente y de ahí que apuesten por otras medidas desinfectantes más contundentes. Así lo explica Gianluca Falchi, responsable de negocio de Bloomest  Iberia, que entiende que «las personas que no tienen lavadora en casa, agradecen mucho que este  servicio siga abierto. Al no tratarse de lavanderías industriales, «no se suele lavar ropa de sanitarios en lavanderías autoservicio», explica Falchi. 

Limpieza interior y exterior

Sin embargo, en plenos tiempos del coronavirus, si una cosa distingue a las lavanderías es su apuesta por la desinfección de todo tipo de prendas. En el establecimiento de Vila-seca «todas nuestras lavadoras, no solo en este periodo, sino desde siempre, utilizan en cada lavado un producto desinfectante llamado ‘Sanyplus’ con un elevado poder de desinfección y antibacteriano, certificado por el prestigioso instituto alemán Meducomp, que desinfecta la colada y la misma máquina».

De esta manera se certifica que cuando el usuario recoge la ropa, lo hace con la garantía de que ha sido desinfectada y está libre de todo tipo de bacterias y, especialmente, del patógeno del COVID-19.

No es la única garantía de higiene que ofrece Lavapiú, porque a la protección durante el lavado se añade la de la máquina que lo realiza. «Si en el interior ya se desinfecta con el propio lavado, el exterior se limpia y desinfecta de manera adicional».

Falchi señala que el sector de la lavandería ha tenido que adaptarse a la situación. «Alguna de las tiendas han adoptado precios diferentes y más bajos, en este periodo para facilitar el uso en estas circunstancias. Incluso ha habido algún cliente que lo ha agradecido dejando en la tienda el dinero que se suele pagar normalmente por un lavado, con un billete de agradecimiento».

Y, sobre las normas y precauciones estos establecimientos, «cabe mencionar que los clientes que acuden a las tiendas lo hacen en línea general respetando escrupulosamente las medidas reportadas por el dueño de las tiendas mismas y establecidas por las autoridades sanitarias, es decir: la gran mayoría utiliza mascarilla y guantes, respetan las distancia de seguridad, etc..».

Comentarios
Multimedia Diari